En la actualidad vemos como cada vez la tecnología nos acompaña en más hábitos, en el caso de los hogares cada vez son más los que están avanzando tecnológicamente llegando a no ser necesaria la intervención de los humanos.

“Estamos ante una transición para muchos usuarios técnica y tecnológica revolucionaria que cambiará la forma en que conocemos el día a día, si ya no lo ha cambiado, en parte en la que los alojamientos a corto plazo tienen un papel muy importante” asegura Amiad Soto, cofundador y director general de Guesty.

Para los alojamientos de corta estancia como los alquileres, una casa inteligente se refiere a un conjunto de sistemas que automatizan las instalaciones del hogar gracias al mundo tecnológico.

Cada vez gracias a los avances tecnológicos, los hogares tienen mas sensores para aumentar la automatización y obtener cada vez más funciones y mejorar la experiencia del usuario.

¿Cómo ayuda a los gestores la domótica en el alquiler vacacional?

  1. Cierres inteligentes: combinando la evolución de las cerraduras y la domótica, nos da un resultado en el que no tendremos que preocuparnos de tener que dar las llaves a los inquilinos ya que con el móvil o a través de un código podrás abrir y cerrar la cerradura sin necesidad de unas llaves. Cómo seguridad podrás observar las veces y en que horarios se ha abierto o cerrado la cerradura junto con otro tipo de sensores que te avisará si ha detectado algún tipo de irregularidad en la cerradura (forzamientos, rayaduras…).
  2. Termostato: podrás programar a través de horarios o temperatura cuando encender o apagar la calefacción o el aire acondicionado, así a su vez podrás obtener un ahorro en la factura ya que podrás optimizar mejor el uso de ellos.
  3. Persianas automáticas: de forma remota podrás controlar las persianas por si quieres subirlas, bajarlas o dejarlas intermedias según el tiempo que haga, o si has salido y no vas a volver en un tiempo corto.
  4. Alarmas de seguridad: te pondrás en contacto con la empresa de seguridad, se podrá conectar y desconectar la alarma en cualquier momento.
  5. Por último, aparte de todas las utilidades anteriores nombradas, también podrás entre otras muchas actividades, encender y apagar electrodomésticos de la vivienda, abrir o plegar los toldos, encender y apagar las luces, sistema contra incendios…

¿Qué beneficio tiene para el propietario tener una vivienda vacacional de estas características?

– Principalmente un aumento de seguridad y ahorro energético.

– El lujo/confort que te proporciona este tipo de viviendas es bastante elevado cara al cliente, y actualmente la competencia de este tipo de viviendas es reducida por lo que es una gran diferenciación para aumentar la competitividad.

Leave a Reply