Casavo, es una empresa italiana que lidera en su país el sector del proptech y que llegó en enero a Madrid.

Casavo, ha lanzado al mercado una app gratuita tanto para IOS como para Android, la cual te permitirá seguir el proceso de compra de manera remota. Ante esta situación tan extraordinaria que se esta viviendo, han decidido acelerar en proceso de lanzamiento para así poder revolucionar el sector inmobiliario.

Debido a la situación que se esta viviendo en España a raíz del COVID-19 y las medidas establecidas por el Gobierno de España en las que sólo se puede salir de casa para necesidades básicas o de urgencia, y por consecuencia no se pueden realizar visitas presenciales, Casavo, iBuyer o “Comprador instantáneo”, han desarrollado una app en la que todo vendedor podrá subir su inmueble que desee vender y continuar con su proceso de compra de manera remota. La app esta disponible tanto para IOS como para Android desde el día 6 de abril.

No solo se queda ahí, sino que, a lo largo del mes de abril se sacará una nueva versión con más herramientas que permitirá a los agentes inmobiliarios realizar funciones adicionales con el objetivo de cooperar, proteger e impulsar el sector inmobiliario ya que se verá afectado durante la crisis sanitaria.

Fausto Maglia, director de producto de Casavo nos explica el funcionamiento de la app y las oportunidades que brinda a toda persona que quiera poner en venta un inmueble.

El proceso de compra comienza en la página web de Casavo en la que el vendedor completa un formulario sobre el inmueble que desea vender. La compañía se pone en contacto con el vendedor en un plazo inferior a 48 horas para agendar una cita y realizar una visita a la vivienda de manera remota. A continuación, el vendedor solamente tendrá que entrar a la aplicación desde su dispositivo móvil e introducir el mismo número de teléfono con el que solicitó la evaluación del inmueble para confirmar la cita.

Una vez establecida por ambas partes, fecha y hora, el vendedor, con la cámara de tu teléfono móvil mostrará su vivienda a un experto del equipo Casavo. Una vez finalizada la visita en remoto, la compañía realizará un análisis de inmuebles mostrado y el propietario tendrá una respuesta en cuestión de días.

Giorgio Tinacci, fundador y CEO de Casavo asegura, que el lanzamiento de la aplicación, en la que se ha trabajado duramente durante mucho tiempo, estaba programado para los próximos meses. Sin embargo, dada la situación actual con el COVID-19 y las medidas restrictivas impuestas, Casavo ha acelerado la fase de desarrollo lanzando una versión beta que permite comenzar con el proceso de compra y dar una nueva oportunidad a todos aquellos vendedores que iniciaron la operación inmobiliaria antes de la llegada del COVID-19 y por restricciones del gobierno, la transacción no terminó de llevarse a cabo.

Leave a Reply