Long Fang Hu, es el propietario de la agencia inmobiliaria Bafre en España y de dos agencias de inversión en china. Ha realizado un repaso en idealista/news sobre la situación actual del mercado inmobiliario chino tras a ver afrontado el Covid-19. El precio de las viviendas ha llegado a caer hasta un 30% y las ventas han disminuido ente un 10% y un 30% en enero y febrero, pero si hay que destacar, que en marzo se ha notado un pequeño aumento de la actividad y el mercado de alquiler se ha mantenido, afirma Long Fang Hu.

¿Cuánto han caído las compraventas en china?

Las compraventas en china han llegado a caer hasta el 30% respecto años anteriores. Como sabemos, el mercado de la compra de viviendas en china siempre ha sido muy positivo, pero a causa del Covid-19 estos últimos meses y debido al confinamiento se ha visto obligado a disminuir el mercado inmobiliario ya que las personas están más enfocadas en otras cosas como puede ser su situación laboral.

¿Situación del alquiler?

En el ámbito del alquiler durante los meses de confinamiento (enero y febrero) se ha visto paralizado ya que se ha llevado de una manera estricta, pero una vez terminado, las personas siguen demandando el alquiler de las viviendas, por lo que ha vuelto a la situación normal. Sí hay que destacar, que el alquiler terciario ha tenido un gran descenso respecto a los años anteriores.

¿Cómo se ha visto afectado el mercado inmobiliario chino tras el Covid-19?

Cabe destacar que antes de esta crisis, en china ya había un exceso de oferta de viviendas, el Gobierno chino, limita la vivienda por unidad familiar. Durante los meses de enero y febrero se ha paralizado totalmente el mercado inmobiliario y por ello esta crisis ha afectado notablemente. Sin embargo, en marzo se ha notado un leve repunte en ventas a causa del desconfinamiento.

¿Qué medidas de han establecido para reactivar el mercado?

China tiene una previsión de recuperación mu alta. Han optado por tres medidas: bajada de los tipos de intereses con el fin de estimular la compra, rebajas en las cargas fiscales a las empresas y medidas de pagos aplazados en la compra o cesión de suelo estatal para promoción, además de facilitar los trámites de licencias.

¿Cuándo esperan volver a alcanzar el mismo ritmo?

El estado predice que la recuperación en el sector inmobiliario será moderada, buscan principalmente establecer una crecida constante de recuperación con medidas que estabilicen tanto la oferta como la demanda.

¿Se puede implantar las mismas medidas que se adoptaron en China a España?

Como sabemos el mercado chino no tiene mucho que ver con el mercado español. En mi opinión, las medidas sirven para ayudar, aunque no determinan. En China, el sector privado está tomando medidas para incentivar la compra de obra nueva. Pr otra parte, el mercado de segunda mano también estimulan el mercado al rebajar los precios de compra.

Llegados a este punto, es el comprador el que tiene la sartén por el mango.

Leave a Reply

Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.