En el año 2019, el 23,4% de los compradores de vivienda de obra nueva fueron jóvenes. Varios expertos afirman que estamos en un buen momento para realizar una compraventa, insisten en que el año 2020 se caracterizará por la modernización y la prudencia en cuanto los precios de los activos. Las zonas más cotizadas tendrán una tendencia alcista pero moderada, como es el caso de Madrid, Barcelona o la Costa del Sol.

La compra de una vivienda es una de las decisiones mas importantes que puedes tomar en la vida, por lo que antes de adquirirla deberás estar completamente seguro de que la vivienda elegida es ideal para ti. Por ello tendrás que conocer todo tipo de condiciones: que tipo de casa te conviene, plazos de pago, promociones, tipos de hipotecas…

Nos encontramos con tres grandes decisiones de compra, una obra nueva en construcción, una obra nueva terminada o una vivienda de segunda mano.

Ventajas y desventajas de las decisiones de compra

La mayoría de los compradores, sobre todo los jóvenes, optan por comprar una vivienda de segunda mano por las ventajas económicas que esta les presta, el precio es mucho menor y la entrega es inmediata. Como todo, este tipo de viviendas también tiene desventajas, la principal desventaja es que al haber sido utilizada puede necesitar algún tipo de reforma o cambiar por materiales mas sostenibles. Por supuesto, si decides comprar una vivienda de segunda mano y tienes previsto reformarla o cambiarle el estilo, deberás calcular cuánto te supondrá dicha reforma para que analices si te merece la pena adquirir el inmueble.

Sin embargo, la compra de una obra nueva siempre te permite tener un piso modelado a tus gustos, servicios y zonas comunes como garaje, piscina, trastero…

Un gran incentivo que te puede ayudar a decidirte por una vivienda nueva es el hecho de poder afrontar el pago de la entrada con más tiempo.

Ya hemos analizado tanto las diferentes opciones de compra como las ventajas y desventajas que te aportan cada una de ellas, lo mas recomendable es que el interesado se dirija a diferentes inmobiliarias o portales inmobiliarios y podrá optar con grandes promociones que le ayudarán a tomar la decisión de compra óptima.

Leave a Reply

Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.