El pasado 30 de abril se celebró el octavo encuentro de SIMAPRO Home Edition en el que se ha hablado sobre los beneficios que puede llegar a aportar la comunicación entre el sector inmobiliario y otros sectores sobre lo que han aprendido cada uno a causa de la actual crisis.

La comunicación va a ser una pieza clave de este puzle para poder transmitir confianza y credibilidad de las marcas y del sector inmobiliario. Con comunicación no nos venimos refiriendo a la que se venía dando cuando nos encontrábamos en la normalidad, sino, una comunicación adaptada a los tiempos del coronavirus. “En adelante tendremos que ser muy flexibles, muy líquidos. Hay que estar preparados para todo y aportar mucha coherencia, sensatez y mucha comunicación, decir que seguimos aquí, y hacerlo con honestidad”, ha destacado Susana Grapuera, Directora de Reputación y Comunicación Corporativa de ATREVIA.

Javier Navarro, Managing director DOUBLEYOU, ha comentado el desempeño social que tienen que aportar las marcas durante en confinamiento, “Esta crisis está definiendo un antes y un después en la manera en que las marcas se están relacionando. Las marcas son más conscientes que nunca de su rol social y los ciudadanos esperan que las marcas sigan ayudando en el post COVID.

Miguel Ángel, CEO de PERSUADIS, ha comentado “en el sector inmobiliario, la marca nunca ha sido un valor reconocido por el comprador de una vivienda”. Con esto, nos quiere decir que esta perspectiva va ha cambiar. “En este periodo de incertidumbre, la marca va a adquirir una dimensión determinante por su capacidad para generar confianza en los futuros clientes”. Por ello, Susana Boyano García, directora del Departamento de Marketing de HI! REAL ESTATE afirma, “si los clientes comienzan a percibirnos como transparentes, que, hoy por hoy, como recientemente señalaba un estudio de Planner Exhibitions e Inmobiliarios Solidarios, es la asignatura pendiente del sector”. Para cumplir este objetivo, es esencial escuchar al cliente y ver que necesidades demanda del mercado, así como afianzar la confianza con la marca.

“Prefiero las marcas que dan un paso al frente y dicen algo, pero desde la honestidad y pensando lo que se dice y teniendo siempre a la gente como punto de referencia”, ha comentado Javier Navarro. De esta manera, la confianza con el cliente se incrementará a causa de la honestidad mostrada por la marca.

Como ya sabemos, la digitalización durante esta crisis ha sido esencial para el sector, para Miguel Ángel, CEO de PERSUADIS, la tecnología será “esencial” ya que “nos va a facilitar el proceso de compra”, incluso nos va “a ayudar a movernos por el futuro incierto que nos espera, ya que no sabemos lo que pasará y ni tampoco si esta situación puede volver a repetirse”.

Leave a Reply