Se está observando como los edificios inteligentes están marcando el futuro de nuestras ciudades y la manera que tenemos de interactuar la tecnología con el mercado inmobiliario.

Por ello, expertos de Johnson Controls Building Technologies & Solutions han encontrado los cinco desarrollos tecnológicos que van a marcar el mercado de los Smart Buildings en los próximos años:

  1. Predicción del comportamiento: según MarketsandMarkets, el sector de los edificios inteligentes facturará en 2020 105.000 millones, lo que significa un aumento medio anual de casi un 12%. Un crecimiento ligado directamente al desarrollo de IoT y al crecimiento de la Inteligencia Artificial lo que está permitiendo un uso más inteligente de los espacios de los edificios.
  2. Gemelos Digitales: su significado consiste en la réplica virtual de un producto, servicio o proceso que consiste en simular el comportamiento de su ¨gemelo¨ físico. En el momento de empezar el diseño de un edificio, el gemelo digital es capar de analizar toda la información generada desde el sistema de gestión del edificio, los datos de sistemas HVAC, iluminación, sistemas antiincendios, seguridad y otros roles.
  3. Mayor foco en las personas: los edificios inteligentes no solo se basarán en la búsqueda de la eficiencia energética, si no en la protección de las personas. Con los paneles de control HVAC (Calefacción, Ventilación, Aire Acondicionado) que consiguen reducir costes innecesarios a la vez que garantizan la protección de los dispositivos inteligentes del sistema.
  4. Eficiencia Energética: hoy en día los edificios consumen el 47% de la energía en el mundo, y la mitad de este gasto viene de las enfriadoras, por ello, han surgido soluciones como la Smart Connected Chiller que permite una conexión segura que envía todos los datos de la enfriadora a una base de datos en la nube, permitiendo, entre otras cosas, realizar un mantenimiento proactivo de los elementos básicos de la enfriadora, llegando a poder reducir el consumo energético hasta un 35%.
  5. Integración total: los edificios necesitan de un “cerebro” que permita la gestión de los subsistemas que componen la edificación. Para ello tenemos el BMS (Building Management System), un sistema de gestión de los sistemas que se basa en una supervisión y control total de las diferentes partes del edificio. Sistemas de automatización como Metasys son fundamentales para lograr la mayor eficiencia energética, soluciones que integren los sistemas y con ello reunir toda la información necesaria para poder tomar decisiones más inteligentes y seguras.

Leave a Reply

Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.