Actualmente dejar a otra persona a cargo mientras de vas de vacaciones ya no es una opción, o al menos así piensan la mayoría de los viajes que tienes mascota según un estudio que ha realizado booking.com donde se revela que el 72% de las personas que tienen mascota en todo el mundo consideran que son un miembro más de la familia. A la vez que el 57% admite que disfrutaría más de sus vacaciones si pudiese llevar a su mascota consigo.

El concepto “pet friendly” son lugares en los que las mascotas son bienvenidas. Pero no son solo bienvenidas, sino que disponen de espacios específicos para ellos, para su disfrute y necesidades como agua, alimentos juguetes…

También los dueños deben de tener la responsabilidad de que su mascota lleve al día todo el tema sanitario como vacunas y desparasitación.

El 46% de las personas que tiene mascota afirma que su destino de vacaciones se elegirá en función de si puede llevar su mascota o no.

Todas las personas que tienen mascota disfrutan viajando con ellas a lugares con espacios naturales para disfrutar con ellas, sobre todo ahora con el comienzo de la primavera y el buen tiempo, con ello se ofrece una alta demanda para propiedades que aceptan mascotas en sus hogares en los meses que todavía no son temporada alta.

Ventajas de permitir que los huéspedes se alojen con sus mascotas

-Mejores opiniones

-Mayor mercado al que dirigirse (familias con mascotas y familias sin mascotas)

-Aumento de los beneficios. Las propiedades que admiten mascotas normalmente piden entre un 20-30% más en los alquileres vacacionales.

  • Este es el top 10 de las ciudades españolas más “dog friendly” contando con factores como el volumen de apartamentos turísticos que eligen admitir perros, el número de establecimientos donde son bienvenidos, así como las clínicas veterinarias y metros cuadrados de zonas verdes: Ponferrada, Logroño, Gijón, León, A coruña, Vigo, Lugo, Oviedo, Santiago de Compostela y Barcelona.

Leave a Reply