España es uno de los principales destinos para las fortunas extranjeras. Dentro del mercado inmobiliario, la demanda extranjera de la vivienda representa entre el 10% y el 15% de España, ya que las grandes ciudades como pueden ser Barcelona, Madrid o también la costa Mediterránea son los principales destinos para la compra de segundas residencias ya sea para pasar la jubilación o en viviendas de lujo cara a la inversión inmobiliaria o al disfrute.

Como sabemos, a causa del COVID-19 nos hemos tenido que ver obligados al confinamiento lo que impedía salir de casa salvo necesidades básicas o justificadas, por ello, los compradores no han podido viajar a España para cerrar las operaciones de compra. “Es que es un sector (el inmobiliario) que depende de que se acaben las medidas de confinamiento en países emisores de compradores y es un factor a tener en cuenta”, explica Emiliano Bermúdez, subdirector general de Don Piso.

“Igual que se ha cerrado el mercado nacional, también lo ha hecho el internacional”, señala Ramón Riera, presidente de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci) en España y Europa.

Según los expertos afirman que el mercado internacional no se a paralizado, sino que, se ha ralentizado, estos compradores no se espera que cambien de destino sino volver a reemprender los objetivos de compra que tenían antes del confinamiento.

El mercado inmobiliario de lujo no sufrirá de la misma manera

Debido a la baja demanda podrían producirse reajustes en los precios de las viviendas, pero, por el contrario, desde Fiabci creen que respecto al mercado inmobiliario de lujo no habrá muchas fluctuaciones en los precios. “En Barcelona y Madrid, en las zonas donde hay lujo no creo que los precios bajen, además, hay poca oferta” apunta.

Emiliano Bermúdez apunta que el mercado de lujo producirás una “hibernación” de la demanda la cual se recuperarás en cuando la economía lo haga. “La vivienda se seguirá viendo como un activo de inversión más seguro y rentable que la bolsa o la renta fija”, señaló durante la presentación del estudio Análisis de impacto en el sector inmobiliario por la crisis Covid-19.

Confinamiento internacional

Gracias al desconfinamiento gradual internacional actual, se espera recobrar la demanda extranjera y del segmento del lujo. “Su recuperación será más gradual y tardaremos más en recuperarlo” señala el subdirector general de DonPiso.

“Yo preveo que será tarde, mientras no haya confianza entre los países que nos mandan turismo y no haya confianza en los sistemas sanitarios, eso tardará. Desgraciadamente es así”, explica el presidente de Fiabci España. “Posiblemente las grandes inversiones si se harán, Con respecto al mercado internacional, quizá tendremos que acercarnos a ellos con herramientas tecnológicas”, apunta.

Es esencial que, para recuperar el mercado inmobiliario internacional, el mundo debe recuperar la seguridad al viajar.

Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.