Se ha observado como en los últimos 5 años el precio del alquiler ha llegado a obtener subidas hasta más del 50%.

Este martes se ha publicado un estudio publicado por un famoso portal inmobiliario, al ser un portal inmobiliario estos números se han calculado sobre el precio de oferta de alquileres (el precio de alquiler por el que anuncian los propietarios su vivienda, no quiere decir que se lo alquilarán por ese precio) pero reflejan la gran subida que han obtenido los alquileres estos últimos 5 años.

Este portal inmobiliario ha observado que el precio de la vivienda en alquiler ha registrado subidas por encima del 60% en regiones como Baleares (66%), Canarias (64%) y Madrid (63%) en los últimos cinco años. Además, en Cataluña los precios han despuntado un 60%.

Por otro lado, hay otras comunidades que no han tenido una subida tan pronunciada, pero a su vez siguen siendo bastante altas, como la Valenciana (57%), Andalucía (42%), La Rioja (33%), Aragón (31%), País Vasco y Cantabria (30% en ambos), Murcia (29%) y Galicia (28%).

Uno de los principales motivos de esta gran subida se dice que se debe a la enorme demanda de alquileres que se ha producido en el país debido a que las personas se ven con imposibilidad de afrontar la compra de una vivienda.

Betterplace y la valoración de alquileres

Betterplace este último mes ha introducido una nueva funcionalidad de poder realizar valoraciones de alquileres incluyendo testigos de alquiler. A su vez, podrás generar informes de compra, alquiler, o ambos. Incorpora información personal y de la agencia para dar confianza.

Leave a Reply