Años atrás llegó el PropTech que como sabemos, el PropTech “se refiere a cualquier empresa que utiliza la tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario”, con ello aparecieron los primeros portales inmobiliarios incorporando el Big data e Inteligencia Artificial pudiendo así llegar a ser mas eficientes y con ello satisfacer las necesidades de sus ya clientes a la vez que ir aumentando su cartera de clientes y abarcar nuevos mercados.

El ecosistema Proptech en Europa está formado por 2.899 startups, según el informe “Demystifying Proptech” desarrollado por Proptech House.

El Real Estate tiene por delante a día de hoy un largo recorrido, sobre todo la inteligencia artificial y el Internet de las cosas serán los dos grandes protagonistas de la transformación de este sector, impulsando la eficiencia y la construcción inteligente.

El sector inmobiliario tiene un futuro dibujado junto con las empresas Proptech, sobre todo en la experiencia con el usuario, ventas y marketing.

Se prevé que el sector de las finanzas impacte de lleno en el mercado, gracias a la tecnología Blockchain que aportará una forma segura de registros y transacciones digitales, lo que hará poder llegar a realizar transacciones completas de forma remota.

Hoy en día, gracias a estos avances vemos como el Real estate lo único que puede hacer es llegar a multiplicar su crecimiento utilizando las diferentes herramientas que se van construyendo y haciendo uso de ellas, es importante integrar toda tecnología que pueda ayudarte a llegar a ser mas eficiente o hacerte el trabajo más “fácil”.

Leave a Reply