España ha entrado en el top 10 mundial del uso de esta tecnología en el sector inmobiliario, la cual va a proporcionar un ahorro en tiempo y costes en dicho sector, asegurando cualquier transacción bancaria.

El 54% del uso del Blockchain lo utilizan las Startup, siguiéndole con un 13% las pequeñas y medianas empresas, otro 11% las grandes empresas y por último el 21% restante la Administración pública.

Es cierto que el uso de esta tecnología en sector inmobiliario está en pleno crecimiento y desarrollo, donde si está teniendo un mayor peso es en el campo financiero y de inversión.

“El uso del blockchain está avanzando mucho en el sector inmobiliario, tanto para gestionar de forma segura el intercambio de dinero en las transacciones como a la hora de garantizar la eficiencia y transparencia en el intercambio en sí. Los contratos inteligentes, la administración de propiedades y los sistemas de financiación y pago son las principales ventajas de un sistema que necesita ser implementado por las empresas del sector para ser aprovechado en todo su potencial y poderse aplicar en cualquier tipo de operación, independientemente de la ubicación, el tipo de activo o las partes involucradas”, afirma Anna Puigdevall, gerente de la AIC.

Según datos ofrecidos por el Foro Inmotecnia Proptech y el colectivo API, hasta un 82% de su colectivo de agentes inmobiliarios se apoya en la tecnología para su trabajo diario, un interés de los profesionales que en los últimos doce meses ha crecido un 60%.

Leave a Reply