BETTERPLACE

Todo lo que necesitas saber sobre el uso de la herramienta

WEBINARS

Quiero saberlo todo, todo y todo

Apúntate a nuestros webinars formativos

Ver webinars
FAQ

Las preguntas más frecuentes

Consulta nuestras FAQ en video Un minuto y ¡Listo!

Ir a FAQS

Módulo de captación:

¿Cómo se accede a listados de particulares?

Para acceder a listados de captación, lo primero que tienes que hacer es dibujar tu zona de trabajo, desde Dibujo en la barra de funcionalidades a la izquierda. Una vez dibujada tu zona, te aparecerá una ventana a la derecha con todos los anuncios de particulares publicados en esta zona, ordenados de manera cronológica.

¿Cuántas veces al día se actualizan los anuncios?

Actualizamos los anuncios diariamente y en caso de los portales más importantes, varias veces al día.

¿Qué tipo de inmuebles recogéis?

Betterplace rastrea los siguientes tipos de inmuebles:

  • Viviendas
  • Locales
  • Naves
  • Oficinas

¿Puedo usar Betterplace para captar propiedades en alquiler?

Sí, Betterplace rastrea propiedades tanto a la venta como en alquiler. Puedes acceder a listados de propiedades en alquiler desde el módulo de Captación, eligiendo la opción “Alquiler”.

¿Cómo hago para recibir alertas cuando se publican nuevos anuncios en mis zonas?

Lo primero que tienes que hacer es dibujar la zona de interés y guardarla. Luego desde la barra de funcionalidades a la izquierda en Mis zonas podrás crear alertas totalmente personalizadas para que te lleguen al correo los nuevos anuncios que cumplen con tus criterios de búsqueda. Puedes crear alertas diarias o instantáneas.

¿Puedo elegir otro correo para que me lleguen las alertas?

Las alertas llegan siempre al correo que está enlazado al usuario con el que se está creando. Si necesitas cambiar la dirección de correo, tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del chat de la aplicación o por correo a info@betterplaceapp.com

¿Cómo puedo ver dónde se ubica un inmueble en el mapa?

Image

Una vez estés en el listado de captación, encontrarás en la parte superior derecha de cada anuncio un botón con varias opciones. Seleccionando Ubicación te localizará el inmueble en cuestión en el mapa.

No encuentro algunos inmuebles en Betterplace, ¿Por qué?

En muchos casos, los anuncios no se publican con la localización exacta. En estos casos, se puede ampliar el rango de búsqueda de la zona para poder incluir esos inmuebles con ubicación aproximada.

Estoy dibujando una zona en la costa y no me sale el listado de inmuebles, ¿Por qué?

A la hora de dibujar la zona en el mapa, tienes que asegurarte de que no estás dibujando sobre el mar ya que se encuentra fuera de los parámetros de la herramienta.

Me aparece un anuncio subido por una agencia en el listado de particulares, ¿Por qué?

Recogemos la información del anunciante directamente de los portales. Si el anuncio se ha subido como particular, aunque se trate de un profesional, no tenemos manera de comprobarlo o de cambiarlo.

¿Se pueden vincular las tareas con un calendario o con el CRM?

Las tareas funcionan de forma independiente dentro de la aplicación, es decir, no se pueden vincular con Google Calendar o un CRM. Una vez creadas, se pueden gestionar desde la barra de funcionalidades a la izquierda, en Mis Tareas.

¿Puedo mandar tareas a otros usuarios?

Image 1

Sí, puedes asignar tareas a otros usuarios de tu empresa con acceso a Betterplace. Desde la ventana de crear tarea, en el apartado: Asignada a

¿Puedo hacer una captación puntual en otra provincia fuera de mi zona de trabajo?

Todas nuestras licencias están configuradas a nivel de provincia. 

Si necesitas acceder al módulo de captación fuera de tu provincia contratada, tienes la opción de contratar acceso a una nueva provincia por 16€ al mes.

¿Puedo ver los anuncios que visitan mis compañeros?

Sí. Una vez se entra en un anuncio, aparecerá para todos los usuarios de la cuenta como “Visto”, es decir, quedará resaltado en gris, con el punto en naranja. Así os podréis asegurar de que no estáis duplicando el trabajo tratando de captar al mismo particular.

Módulo de valoración:

¿Cómo puedo seleccionar testigos óptimos para obtener valoraciones precisas?

A la hora de realizar la valoración de un inmueble, la selección de testigos es clave. Betterplace te permite editar los testigos usados en cada una de tus valoraciones. Desde la opción Editar te aparecerá una ventana con 4 pestañas: En venta portales, Vendidos portales, Vendidos mi agencia, Vendidos otras agencias. Podrás aplicar filtros en cada una de esas pestañas para escoger únicamente esos testigos que más se asemejan al inmueble valorado y así realizar una valoración lo más ajustada posible. Además, puedes seleccionar y deseleccionar los testigos dependiendo de lo que te interese, simplemente marcando y desmarcando la casilla a la izquierda de cada testigo.

¿Cómo puedo ajustar el precio de mis valoraciones?

En caso de necesitar ajustar el precio después de haber realizado el filtrado de los testigos, se puede introducir la cantidad adecuada en cualquiera de los campos de ajustes manuales. Podemos luego decidir en la configuración del informe si queremos que aparezcan esos ajustes manuales o no en el informe.

Me aparecen testigos que no he seleccionado en el informe, ¿Por qué?

A la hora de editar los testigos, tienes la opción de seleccionar qué testigos mostrar al cliente en el informe de valoración, desde la opción Mostrar en PDF Sí/No. Esta opción se tiene que configurar en cada una de las pestañas de testigos disponible: En Venta portales, Vendidos portales, Vendidos mi agencia, Vendidos por otras agencias.

¿No me aparecen testigos cuando aplico los filtros, ¿Qué puedo hacer?

Si vemos que no nos aparecen suficientes testigos al aplicarlos, debemos aplicar filtros menos restrictivos. 

Puedes quitar algunos filtros, o seleccionar varias opciones por filtro. Otra opción sería hacer uso de los ajustes manuales.

¿Qué superficie se toma en cuenta para la valoración?

La superficie categorizada en el catastro como construida, es decir no se tiene en cuenta terreno, plaza de garaje, o zonas comunes. Si quieres modificar o añadir estas características, se puede hacer de forma manual.

¿Puedo valorar con mis propios datos de venta?

Sí. Para subir vuestros datos de venta, una vez dentro de Betterplace, hay que ir a  Valoración, Mis cierres. Desde ahí, puedes adjuntar el archivo con vuestras propiedades vendidas en formato Excel o CSV.
Podrás utilizarlos en tus valoraciones, seleccionandolos desde la pestaña Vendidos Mi Agencia

¿Cómo puedo personalizar mis informes?

Podrás subir tus datos personales, foto  y una breve biografía para generar más confianza a vuestros clientes.
Dentro de Betterplace, hay que ir a Mi Cuenta donde puedes rellenar todos estos campos.

¿Se pueden valorar terrenos?

Betterplace te permite realizar valoraciones de las siguientes tipologías: viviendas, locales comerciales, oficinas y naves industriales.

Por el momento no es posible realizar valoraciones de terrenos.

¿Cómo accedo a las valoraciones que ya he realizado?

Image 2

Puedes acceder a todas tus valoraciones pasadas siempre y cuando hayas generado el PDF de valoración, desde la barra de funcionalidades a la izquierda en Valoración, Mis valoraciones. Tendrás la opción, para cada una de ellas, de volver a descargar el informe, actualizar esa valoración, o borrarla.

¿Puedo hacer una valoración puntual fuera de mi provincia contratada?

Todas nuestras licencias están configuradas a nivel de provincia. En este caso, tienes la opción de crear un usuario de valoración nacional, sin coste extra, que te permite realizar hasta 10 valoraciones al mes a nivel nacional. Se tiene que crear desde el usuario administrador de vuestra cuenta Betterplace, desde Valoración, Valorador en mi web, Crear usuario de valoración nacional. El correo para este usuario tiene que ser distinto a los que ya tienes enlazados a Betterplace.

Prueba Betterplace

Prueba ahora Betterplace durante 7 días gratis y sin compromiso.
Y explora todas sus funcionalidades.
PRUEBA GRATIS