Actualmente, los portales son la principal herramienta para la búsqueda de una nueva vivienda y hasta el momento, el contenido de sus anuncios no se ha modificado a causa del coronavirus y sigue siendo la primera fuente de información de las viviendas.

“Cuanto más dure la situación de excepción, más se debilitará la demanda, a la par que aumentará el deseo de venta de la oferta, por lo que la adaptación de los precios a una nueva situación será de mayor calado” afirma Ferrant Font.

Según las previsiones de pisos.com, este mes de marzo del 2020 debía seguir la estructura del mismo mes del año pasado. Lo que se transmite en que, hoy en día, el volumen de compras de vivienda es superior a 42.000 y de 3.800 millones de euros concedidos vía hipotecas que están expuestos a la crisis de Covid-19.

Banner Promo Blog Estudio1 Min

Cambios de las necesidades de la demanda inmobiliaria a raíz del estado de alarma

En estas últimas semanas se ha observado como los usuarios de Internet se ha incrementado tanto por el interés del Covid-19 como la actividad online de la demanda inmobiliaria para conocer la situación actual de la oferta en los diferentes portales.

Frente a esta situación, la previsión de pisos.com es que tanto el tráfico como el consumo de productos y servicios online aumenten en cuanto la sociedad se haya adaptado a esta nueva situación. En cuanto a los anuncios inmobiliarios no se han producido cambios notables ni en el precio ni en el contenido.

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, hace un análisis de la coyuntura actual: “Cuanto más dure la situación de excepción, más se debilitará la demanda, a la par que aumentará el deseo de venta de la oferta, por lo que la adaptación de los precios a una nueva situación será de mayor calado. No obstante, a diferencia de la crisis que provocó la ¨burbuja¨ inmobiliaria, actualmente estamos viviendo una situación coyuntural que durará unas semanas. Este hecho, junto con las medidas de importante alcance que están tomando las administraciones y los bancos centrales a nivel mundial para paliar el impacto en la industria y el consumo, hacen prever que la caída no va a ser como la que se acabó dando en 2008”.

Leave a Reply

Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.