Datos del Grupo Inditex nos afirman que el 89% de los nuevos compradores se decantan por la personalización integral de su nueva vivienda.

El Grupo Inditex es una constructora y promotora madrileña pionera en la venta de viviendas personalizadas y 100% financiables, en los últimos 5 años a observado como sobre todo la población joven opta por personalizar sus espacios del hogar destacando la cocina y el salón.

Hay que tener en cuenta que la vivienda es la compra más importante que una persona realiza en su vida por lo que su decisión va a depender de múltiples aspectos, cuantos más de ellos cumplas, más posibilidad de establecer la compra obtendrás.

Ya no solo los compradores se deciden por una vivienda dependiendo de su precio o localización, sino que son varios factores lo que harán que tome la decisión de compra, como puede ser la sostenibilidad de la vivienda, personalización y ahorro energético que te puede proporcionar con el uso de las nuevas tecnologías.

“El actual comprador de una vivienda demanda nuevas soluciones y entre ellas la personalización de su vivienda es un factor clave. Con la ayuda del equipo de arquitectos desde la constructora ofrecemos este servicio que fue pionero en España. Un comprador puede diseñar el espacio de su salón, dónde ubicar los armarios, o el tamaño del comedor” explica Inmaculada Palomo, Director/a Técnico del grupo Inditex.

Hoy en día las constructoras se ven obligadas a adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones, es clave saber e investigar cuales son las tendencias del momento para mejorar la adaptación.

Los 4 mayores cambios en la personalización de la vivienda

  1. Cocinas: los compradores de hoy en día han pasado de la tradicional cocina de 17 metros a una cocina mas amplia de como mínimo 25 metros, ya no se estila el destinar una mesa para comer en el salón por lo que es uno de los principales motivos de aumentar el tamaño de la cocina.
  2. Habitaciones: la habitación del matrimonio ahora pasa a ser normalmente mas reducida mientras que los niños pasan a poseer las habitaciones más grandes porque también las utilizan para jugar.
  3. Sótanos: al aumentar el ocio de los pequeños de la casa, cada vez se le da mas importancia a este espacio para guardar los objetos que destinan para el ocio.
  4. Baños: sin duda uno de los espacios más importantes del hogar y por consecuencia de personalización como puede ser duchas tipo lluvia, platos de ducha a ras del suelo, grandes espejos y lavabos de diseño.

Leave a Reply