Ante esta situación tan extraordinaria que estamos viviendo, vemos como son varios los sectores que están viéndose afectado, en este caso, el sector inmobiliario no se ha parado, sino que, se están buscando alternativas y adaptarse ante la nueva situación, por ello se busca la forma de seguir desempeñando el trabajo de manera no presencial y así prevenir el riesgo de contagio entre trabajadores y clientes.

Es por lo que una de las plataformas chilenas más reconocidas en el sector inmobiliario encargada en guiar al comprador y vendedor paso por paso a través de una interfaz amigable que lo conecta con el futuro comprador de su casa, ha optado por realizar todos sus servicios de manera online y así ahorrar grandes costos como puede ser el alquiler del local.

“Entendemos que estamos en una situación compleja, donde muchas personas están en procesos de compra o venta de inmuebles, por lo tanto, quisimos solucionar eso con un sistema 100% en línea para evitar nuevos contagios por Coronavirus en la población. Además, no tendremos comisión de venta, pagando solo un monto único sólo si se vende la propiedad y podrás realizar todo el proceso en un mismo lugar”, asegura el CEO de esta plataforma chilena.

Son varias las empresas que optan por esta alternativa y cada día más se están uniendo a esta forma de trabajo, incluso con visión de futuro ya que se esta comprobando como puede llegar a ser muy efectiva.

Otro ejemplo de empresa que se ha unido al trabajo en línea es la empresa de inversión inmobiliaria Iquimica la cual también ha lanzado la opción de realizar todos los trámites de manera online.

“La inversión en departamentos “se paga sola”; esto porque el valor de un departamento está fijado en UF por lo que no se deprecia junto con el dinero. En general el mercado inmobiliario tiende siempre al alza, esto significa que los departamentos van subiendo de precio en el tiempo. Para asegurarlo, es muy importante invertir en zonas que tengan una buena proyección de crecimiento a futuro”, comenta Pedro Ulloa, gerente de Operaciones IQuimica.cl

Leave a Reply