Con el comienzo del confinamiento se vino una gran crisis sanitaria, pero de su mano tras la paralización de las actividades productivas, comenzó una crisis laboral, en la que, el sector inmobiliario también se ha visto afectado. Dentro del sector inmobiliario estamos acostumbrados a que, en estas situaciones en vez de hundirse, se crece y por ello las agencias de intermediación y la actividad residencial promotora no se ha detenido.

Por ello, se está comunicando un mensaje tranquilizador a todos los compradores y vendedores. Hoy veremos las medidas que pisos.com ha destacado.

Medidas que pisos.com ha destacado

  1. Pagos a cuenta. Por desgracia, durante estos días no paramos de ver como muchos de los trabajadores ven sus ingresos reducidos a causa de los ERTEs y cesiones de actividad por parte de los autónomas, con ello las promotoras están queriendo empatizar con esta situación financiera que estamos viviendo y por ello, muchas de las promotoras más conocidas e importantes del país han llegado a un acuerdo para poder aplazar dos meses el cobro de las cantidades a cuenta de aquellas personas que hayan comparo una vivienda de obra nueva.

 

  1. Mediación en alquileres. Muchas personas a causa de la reducción de sus ingresos están viéndose afectadas para afrontar el pago de los alquileres, por ello, el Gobierno ha puesto en marcha ayudas para el alquiler. Pero eso no es todo, profesionales de este sector están poniéndose en contacto con arrendadores y arrendatarios para conseguir donaciones, aplazamientos en el pago o descuentos del pago de la renta.

 

  1. Formación online. Los agentes inmobiliarios a causa del confinamiento no pueden realizar sus visitas de manera presencial, por ello muchas plataformas conocidas están poniendo a disposición de estos una serie de webinars y formación online para que puedan seguir realizando su trabajo desde casa haciendo hincapié en la tecnología.

 

  1. Herramientas virtuales. Estamos viendo estos días como una de las herramientas principales para poder seguir trabajando desde casa, es la digitalización de las empresas. Dentro del sector inmobiliario, las visitas virtuales y recorridos 360⁰ están marcando la diferencia.

 

  1. Campañas de marketing. El lema <<Quédate en casa>> tiene mucha relación dentro del sector inmobiliario, por ello, muchas compañías están lanzando campañas de marketing con este lema a través de las redes sociales y campañas de comunicación. En sus webs, introducen contenido actualizado sobre el COVID-19, y también sobre como poder afrontarlo y poder llevar el confinamiento de la mejor manera posible.

Leave a Reply