Las decoraciones de las viviendas suelen realizarse junto con los cambios de estación, sobre todo el mes de marzo con el comienzo de la primavera, cuando se pasa del mal tiempo a los primeros rayos de sol. Algunas veces solo son un cambio de pintura en las paredes como por ejemplo por colores claros ya hace un cambio bastante notorio.

Un pequeño cambio en la decoración de tu casa puede ser muy gratificante para tu persona ya que siempre que remodelas tu propia casa parece que es otra totalmente diferente.

La entidad de tasación Instituto de Valoraciones han analizado las tendencias de decoración para la primavera 2020 y algunas fuentes de inspiración para coger ideas:

-Funcionalidad más allá de estilo: actualmente en la decoración tanto de hogares pequeños como grane se opta por la simplicidad y aspecto funcional de los inmuebles. Ya no se colocan muebles para decorar, sino que se ponen con el objetivo de que te cumpla un objetivo, sobre todo en los pisos pequeños ya que hay que aprovechar en mayor espacio posible para una mayor comodidad.

-Los wallpapers (papel de pared) ya no son tendencia: no mucho tiempo atrás todavía se seguían decorando las paredes con wallpaper, pero cada vez es más común darle un toque original. Las paredes de piedra, ladrillo o madera le dan un toque de modernidad que los hace únicos. También se esta empezando a utilizar otros materiales de construcción como el metal para separar ambientes, en lámparas, muros de carga y más.

– Muebles sencillos, de estilo neutro y modulares: si la vivienda va a destinarse al alquiler, es importante que su estilo sea actual y que entre a primera vista. En este caso, se debe amueblar la vivienda con muebles sencillos y de estilo neutro para sí poder abarcar a más gente por sus gustos. Lo mejor para esto, es utilizar muebles multifuncionales que ofrecen versatilidad y flexibilidad y limitar al mínimo la decoración permitiendo que le inquilino la personalice con su propio estilo.

-Lo eco toma relevancia, también en el interiorismo: por ley las construcciones comenzarán a ser más sostenibles, de la misma manera, el interior de la vivienda se va extendiendo el estilo de vida eco y sostenible. Cada vez la variedad de textiles orgánicos es mas amplia e incluso existen muebles hechos con fibras vegetales. Con ello, también se va imponiendo la tendencia de reciclar y reutilizar muebles, pintándolos o tapizándolos para darles otra vida.

-Casas con domótica donde cada cosa tiene su lugar: gracias al avance de la tecnología y los asistentes de voz hacen posible que son más las casas Smart que incluyen diversos dispositivos que tratan de aumentar la funcionalidad de los muebles. Ya vemos chimeneas eléctricas, lámparas y bombillas inteligentes que se pueden controlar desde el móvil o con comandos de vos y mucho más.

Las tendencias cambian muy rápidamente, según la temporada o el año, por ello, los expertos del Instituto de Valoraciones recomiendan procurar ser fiel a tu propio estilo e ir más allá de las revistas o medios online.

Leave a Reply