Actualidad

Los proyectos Build to Rent se han triplicado en 2019

By 6 de agosto de 2020No Comments

La compañía Gesvalt, expertos en consultoría y valoración ha realizado un informe Tendencias 2020, basado en el sector inmobiliario y sus tendencias cara a 2020. En este informe han destacado notablemente los proyectos de Build to Rent por parte de los grandes fondos, socimis o entidades aseguradoras, las cuales han ocasionado unas cifras de inversión tres veces superior a las registradas en el año 2018, alcanzando unos 1.500 millones de euros.

Respecto al segmento residencial, se observó como cada vez los españoles optan más por los alquileres, aumentado esta opción según por áreas geográficas, sobre todo en Madrid y Barcelona.

Gesvalt en su informe también hace referencia sobre la previsión de que el mercado residencial cara a 2020 llegará a su punto de madurez el segmento de alquiler y ventas lo que ocasionará una estabilización de precios, acentuándose aún mas en las zonas con precios elevados. En la actualidad, hay un objetivo que el sector inmobiliario tiene en mente, y este es la heterogeneidad en lo que respecta a la demanda de vivienda según qué zona del país.

Hay un factor muy determinante que repercute en la demanda de los distintos tipos de vivienda, y este factor es la sociedad, la cual estamos viendo como los jóvenes optan más por los alquileres ya que no tienen un pensamiento fijo de quedarse en ese lugar por un tiempo prolongado, sino que, tienen un pensamiento de poder cambiar de lugar cuando les apetezca.

Esto ha dado lugar a que modalidades de viviendas como es el coliving hayan aumentado en los últimos años. El coliving es un tipo de comunidad intencional que proporciona viviendas compartidas para personas con intenciones compartidas.

Mercado de oficinas como segmento más rentable

En el informe de Gesvalt, han estudiado la situación del mercado de oficinas, el cual sigue liderado por urbes como Madrid y Barcelona, con unas tasas de disponibilidad en zona prime que apenas llegan al 5%. Las previsiones que ha hecho Gesvalt para este segmento de zonas es que el precio de este mercado continúe su ascenso en 2020, mientras que, a su vez, el resto de las ciudades españolas está previsto que sus precios se mantengan.

En le caso de Madrid, gracias a los nuevos desarrollos urbanísticos darán una mayor oferta tanto para el segmento residencial como para el mercado de oficinas.

Leave a Reply

Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.