Los beneficios de la apertura de las oficinas son muy positivos debido a la mejor comunicación entre el personal y sobre todo del trabajo en equipo, esto también implica un ahorro en costes y una focalización al trabajo debido al entorno que te rodea. Como es obvio también trae consigo una serie de desventajas como puede ser el ruido, ausencia de privacidad a la hora de mantener conversaciones telefónicas. El 70% de los trabajadores no están contentos con la vuelta a la oficina, principalmente debido a la falta de concentración.

“Las oficinas totalmente abiertas ya estaban en declive antes del coronavirus, cada vez vamos más hacia la creación de espacios de oficina que permitan un equilibrio de concentración aislada y colaboración productiva y social”, comenta Martín López, director comercial de Ofita.

“Y esta experiencia con el teletrabajo tan intensa que estamos viviendo reforzará esa tendencia”, añade. “Trabajando en casa hemos aprendido a disfrutar de momentos y espacios más personales y privados, que nos permiten concentrarnos mejor y, al mismo tiempo, echamos de menos la relación presencial con nuestros compañeros y colaboradores. Por ello, nuestras dinámicas de trabajo serán más flexibles, ‘el famoso trabaja donde y cuando quieras’, y las oficinas mixtas, áreas de trabajo abiertas conviviendo con espacios más o menos cerrados, tipo cabinas”, apunta.

Por ello, son muchas las empresas que se están planteando hacer un rediseño de los espacios de trabajo, enfocado tanto a la privacidad estableciendo lugares de la oficina con cristales tintados para una mejora de la concentración y disminuir las distracciones como también para espacios colectivos estableciendo distancias entre los trabajadores para garantizar un espacio seguro.

La gran mayoría empleados de Ofita optan por la instalación de pantallas protectoras en los puestos de trabajo, “Las grandes empresas, los bancos, compañías de seguros, con sucursales distribuidas por todo el país, nos están solicitando estas pantallas como una medida de protección tanto en la relación del empleado con el cliente como en sus oficinas centrales para la propia plantilla”, apunta el director comercial de Ofita.

El uso de estas pantallas garantizara la protección entre trabajadores, pudiéndose comunicar entre ellos como con normalidad.

Como bien sabemos, aunque se esta volviendo poco a poco a la normalidad y a las oficinas, esta crisis ha hecho que muchas empresas se han dado cuenta de los grandes beneficios que aporta el teletrabajo y sin duda tienen objetivos de seguir implantándolo como una modalidad más de trabajo dentro de las empresas.

Leave a Reply

Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.