Uno de los mayores portales de internet como es pisos.com y la entidad financiera hipotecas.com han realizado un análisis sobre el escenario financiero el cual tendrá sus efectos durante el segundo y tercer trimestre del año: “El precio de la vivienda no se va a derrumbar como a partir del 2009, pero su evolución irá ligada a la del PIB, por lo que prevemos que registre caídas de entre 6,5%-13,5% tras el confinamiento”.

El director de Estudios, Ferran Font, de pisos.com ha realizado una previsión del sector inmobiliario la cual no es nada pesimista: “El precio de la vivienda no se va a derrumbar como a partir del 2009, pero su evolución irá ligada a la del PIB, por lo que prevemos que registre caídas de entre el 6,5%-13,5% durante los primeros meses posteriores al confinamiento. Después, la situación volverá a la tónica de estabilización y bajada de la que veníamos en 2019. Por zonas, grandes ciudades como Madrid o Barcelona van a notar un menor impacto de estas bajadas, mientras que en regiones rurales con menos industria o en aquellas muy ligadas al turismo las caídas serán más evidentes. La parte de la demanda que disponga de ahorros previos podrá encontrar buenas oportunidades para comprar”.

Respecto a los precios de alquiler se ha visto como los precios no han sido modificados, pero si cabe destacar, que los precios ya venían siendo moderados desde hace unos meses atrás, sobre todo en las grandes ciudades. La expectativa de esta moderación de precios es la posible caída ligera de los precios de alquiler.

Según el portal pisos.com, prevés dos posibles escenarios dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente: en primer lugar, si esta recuperación es rápida, las inmobiliarias podrán llegar a obtener un total de entorno a 450.000 operaciones en 2020, si lo comparamos con las expectativas que se tenía cara a este año se reduce a una disminución del 10%. Por otro lado, si esta recuperación es lenta, el número de operaciones en 2020 se traducirían a 400.000, lo que sería una bajada del 20%.

Ruth Armesto, managing director de hipotecas.com, tiene la misma visión y comenta que es una buena época para la búsqueda de oportunidades: “La autoridad monetaria europea mantendrá la política de tipos bajos más tiempo para estimular la economía, por lo que será un buen momento para el inversor de compra de vivienda. No se prevé una subida del Euribor, sino todo lo contrario. En este sentido, tampoco se prevé en el corto plazo que las condiciones de los bancos varíen”.

Hipotecas.com ha visto el aumento de la digitalización a casusa del confinamiento, por lo que comenta que es una buena época para que el sector utilice esta situación que se está viviendo para implantar esta forma de trabajo para mantenerla en un futuro. Armesto comenta: “La capacidad de adaptación y reinvención de las empresas y los servicios será clave para superar la crisis con éxito, pues las prioridades de los propietarios cambiarán al igual que los hábitos. La digitalización, la domótica y la personalización del espacio serán claves”.

Aumento de la digitalización inmobiliaria a causa del confinamiento

Durante en confinamiento se han detectados varias fases, se ha visto como la audiencia de los diferentes portales de internet las primeras semanas había disminuido ya que el sector no estaba adaptado a esta situación, pero actualmente el sector se ha adaptado a la digitalización de una manera muy rápida y ya se está observando un aumento de la audiencia.

Se está viendo como hay viviendas que están teniendo una gran demanda ya que se están buscando viviendas con varias habitaciones o habitaciones grandes a causa del teletrabajo o con espacios exteriores.

Leave a Reply

Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.