En el 2008 como bien sabemos sufrimos una gran crisis económica de la que algunos sectores todavía se siguen recuperando, sobre todo el gran impacto se lo llevó el sector inmobiliario.

La alicantina Sonneil, se encuentra en el podio de las mejores proptech españolas y especializada en la comercialización de la segunda vivienda, por ello, ha analizado los datos del último Anuario del Colegio de Registradores. En este análisis se observo como los extranjeros han echado el ojo a sus segundas viviendas en España y esto ha supuesto en el año 2019 un aumento de 62.792 viviendas a extranjeros, lo que se traduce a un 12% de las ventas totales que se realizan en España. Si lo comparamos con el año anterior (2018) supone un descenso del 4%, basados en la recuperación que presenta este sector tras los años de la crisis. Si lo comparamos respecto al 2009, esta cifra supone un aumento de casi el 250%

“A pesar de este ligero descenso, se han registrado cuantías destacas, manteniendo por parte de la demanda extranjera una notable confianza en el mercado de vivienda español, siendo una variable especialmente relevante desde el punto de vista de la evolución del propio mercado inmobiliario”, explica Alfredo Millá, CEO y fundador de Sonneil.

En este estudio también se analizan que nacionalidades optan por comprar su segunda residencia en España y en este caso nos encontramos en el primer puesto a los británicos, representando un 14% de las ventas totales de 2019, en el segundo puesto nos encontramos a los franceses con un 7,85%, siguiéndoles los alemanes (7,12%), holandeses (2,74%) y rusos (3,20%).

¿Cuáles son las zonas de mayor interés para los extranjeros?

Sin duda hay una zona de España que destaca notablemente frente a todas, y esta es la Costa Blanca, en el estudió se observó como Alicante se encontraba en el primer puesto con 19,69 compraventas por cada mil habitantes a la que le siguen Málaga (18,08), Castellón (15,47), Almería (15,36), Girona (14,45) y Tarragona (13,88).

Si nos introducimos en la compra de segunda residencia, nos encontramos dos grandes zonas por excelencia que son la Costa blanca que supone el 41% de las compraventas totales de 2019 y, la Costa del Sol suponiendo el 28% de las compraventas.

Leave a Reply