En nuestro país cada vez son mas las personas que optan por comprar una vivienda en régimen de cooperativa. El ahorro sobre el precio total, ajustar la planificación de pago, beneficiarse de un régimen fiscal más favorable o participar desde el minuto cero en la toma de decisiones son algunas de sus múltiples ventajas.

“lamadredelascooperativas” (LACOOOP)- el portal especialista en cooperativas de viviendas ofrece una serie de aspectos clave para conocer como funcionan y así comprar con todas las garantías:

-Vivienda a precio de coste: la cooperativa de viviendas es un régimen de autopromoción que permite a sus socios obtener una vivienda a precio de coste.

-Los socios son los auténticos protagonistas: los compradores adquieren la condición de copromotores al no existir la figura del promotor inmobiliario, por lo que serán los protagonistas de tanto el diseño como del desarrollo de la promoción.

-Ahorro del 20%: el porcentaje medio de ahorro ante la compra de otro tipo de vivienda es del 20% por motivo de la eliminación de la comisión del promotor.

-Evitar riesgos: la gestora de la cooperativa es vital para que le proyecto común llegue a buen término, por lo que es importante que cumpla con cuatro aspectos: experiencia demostrada, solvencia económica, muchas viviendas entregadas y comunicación con los socios de la cooperativa.

-A menos hipoteca, menores intereses: debido a las aportaciones de los socios, el montante económico necesario para asegurar la construcción en el plazo convenido es inferior, de ahí que al solicitarse un prestamos hipotecario de una cuantía menos, el pago de intereses también sea más bajo.

-Baja voluntaria: el socio podrá darse de baja por voluntad propia en cualquier momento y tendrá derecho a recibir la devolución de todas las cantidades entregadas desde la concesión de la licencia de obra mayor.

-Aportaciones garantizadas: la ley obliga a las gestoras de las cooperativas a garantizar las cantidades entregadas por los socios a cuenta se sus viviendas. Tiene dos vías: a través de un seguro de caución o mediante avales solidarios.

-Método de ahorro: una vez iniciada la comercialización de la promoción, los socios cooperativistas entregan a la gestora cooperativa unas cantidades que oscilan entre un 20-25% del precio total para la construcción.

Leave a Reply

Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.