4 trucos para convencer a un propietario que no quiere agencias y superar la 1ª llamada con éxito

Seguro que más de una vez has tenido problemas para conseguir que un particular te escuche en la primera llamada.  Como somos conscientes de ello, hemos entrevistado a algunos de los mejores captadores de nuestra aplicación, para ofrecerte información de calidad y contrastada que te ayude a mejorar tus captaciones. Han compartido con nosotros algunos de los trucos que les permiten tener estos resultados ¿Quieres conocerlos?

1. Estructura la llamada

Ten en cuenta que estás llamando a una persona que no te conoce por eso, es muy importante que le expliques; quién eres, de dónde llamas y por qué llamas.

El objetivo de la llamada es conseguir una reunión con esta persona, tienes que convencer a un propietario que no quiere agencias, por eso, muéstrate cercano en todo momento y con actitud positiva, así verá que tu intención es ayudarlo no cobrar una comisión.

Algo que te recomiendo que hagas es una lista con las excusas más comunes y prepares los argumentos necesarios para rebatírselas. En la mayoría de las ocasiones repiten las mismas excusas, aquí te dejo un ejemplo de argumentos para rebatir las más comunes:

    • “Gracias, pero no tengo tiempo” ➡️ Ante esta excusa, pregúntale cuando hace las visitas de su inmueble y plantéale tomar un café justo después de la última para conoceros y explicarle tu forma de trabajar. De esta forma le estas proponiendo citaros cuando supuestamente sí tiene disponibilidad y al mismo tiempo estás desmontando su excusa de “no tengo tiempo”.
    • “Lo siento, pero no quiero agencias”  ➡️ Aquí, muéstrale tranquilidad. Plantéale que tu llamada no es para que te contrate sino para que te conozca, por tu experiencia sabes que los particulares que empiezan gestionando la venta por su cuenta, se acaban saturando por falta de tiempo y esto hace que la operación se demore.
    • “He tenido malas experiencias anteriormente, no me interesa”  ➡️ En este caso, pregúntale si en algún momento ha quedado insatisfecho con su médico, mecánico u otro profesional y ha dejado de ir, seguramente te diga que no. Pues bien, intenta explicarle que por el hecho de que haya tenido una mala experiencia no significa que todas sean iguales, simplemente es probar con otro profesional.

2. “Muéstrale” tu agenda de contactos

Cuando hables con el propietario es muy importante que sepas sus “puntos débiles” y si algo tienen en común la mayoría es su gran interés por vender rápido.

Algo que juega a tu favor es que ya conoces las características del inmueble, puedes decirle que tienes clientes que están buscando una vivienda con características similares a la suya de esta forma captarás su atención e interés.

Es bueno que les hagas una pequeña descripción de dichas características, así verá que te has interesado en su caso concreto y no es una llamada más.

Aumenta tus captaciones con nuestro software inmobiliario

Sin permanencia y sin tener que introducir tu tarjeta de crédito
Prueba gratis ahora

3. Expón los beneficios de tus servicios

Exponle tus servicios como una ayuda y no como una comisión, a continuación, te muestro 2 aspectos importantes que puedes destacar.

    • Experiencia. Hazle saber que por tu experiencia sabes que gestionar la venta de un piso es difícil y requiere mucho tiempo, y esto en muchas ocasiones provoca que los particulares se cansen y la venta del piso se demore. En cambio, por tus conocimientos y tu cartera de clientes el proceso será mucho más rápido.
    • Recursos. En muchas ocasiones los propietarios tan solo publican su vivienda en 1 o 2 portales inmobiliarios sin barajar otras opciones. Aquí puedes ofrecerle publicar su vivienda en tus redes sociales o incluso crear una campaña de pago lo que aumentará significativamente la visibilidad del inmueble y por lo tanto las oportunidades de venta.

4. Particulares vs profesionales

Por último, pero no menos importante, explícale la diferencia entre vender el inmueble por su cuenta y hacerlo con los servicios de un profesional, para respaldar esta información puedes preparar un informe de captación con los siguientes datos.

    • El tiempo que llevan anunciados los pisos de particulares en su zona y que no se han vendido
    • La bajada de precio que tuvieron que hacer los propietarios para conseguir vender su vivienda
    • El % de inmuebles vendidos por inmobiliarias respectos a los particulares en la zona
    • Comparación entre la oferta y la demanda de su zona según las características de su inmueble

Sin duda, con un informe como este y el resto de argumentos le estás dando credibilidad a tu trabajo y al mismo tiempo, el particular se dará cuenta del tiempo que requiere la venta de su vivienda. De esta forma, el propietario estará más receptivo a darte una reunión y se planteará contar con tus servicios para gestionar la venta de su vivienda.

Todos los datos mencionados puedes obtenerlos de forma rápida y sencilla con BetterPlace a través de nuestro Informe de Captación. Si ya eres usuario de Betterplace pero no sabes cómo obtener el informe de captación, no te preocupes, en el siguiente video te explico como hacerlo.

Aumenta tus captaciones con nuestro software inmobiliario

Sin permanencia y sin tener que introducir tu tarjeta de crédito
Prueba gratis ahora