fbpx

En este post hemos creado un contenido que va cambiar radicalmente tu forma de generar referidos.

Te hemos hablado ya de la importancia de los referidos digitales, tanto por su influencia para transferir la diferenciación de tu zona a cualquier parte de la ciudad, como por ser una de las principales tendencias hacia la que se orienta la mejora de la captación de inmuebles. Pero no te habíamos explicado lo más importante…

¿Qué contenido hemos preparado hoy?

  • Cómo transferir tus referidos físicos al mundo digital.
  • Una estrategia para comenzar a generar referidos digitales.

Actualmente cuentas con una base de referidos en tu zona cuyas relaciones y recomendaciones probablemente también se focalicen mucho en esta. Para que cualquier persona de tu ciudad, sin referencias tuyas previas, confié en que las características con las que te ofertas realmente son ciertas, necesita poder acceder al feedback de otros usuarios.

Por tanto, debes cuidar tanto la puntuación de tu agencia en medios digitales como la cantidad de usuarios que han influido en esta. Ya que ambos aspectos son los que determinan en la mente de los clientes  cuál es la mejor opción.

¿Pero cómo conseguimos que muchos clientes satisfechos dejen su referencia digital?

Pocos son los clientes que realizan reseñas de forma voluntaria, y estas suelen ser principalmente por dos motivos:

  • Has superado mucho las expectativas que tenían sobre el servicio y creen que lo que han recibido es algo muy diferente a la oferta de agentes inmobiliario actual. Lo que es bastante difícil de conseguir.
  • Están demasiado descontentos como para no compartirlo con el mundo.

Por ello, te recomiendo que seas tu quién pide la reseña. Ahora que ya tenemos las ideas claras, definamos los objetivos :

  • Traspasar el mayor número de referidos tradicionales que posees actualmente.
  • Implantar en tu método de trabajo actual, la petición a cada cliente que atiendas de una reseña digital del trato recibido.
Desde Donde Captar Referidos 1

Si no sabes cómo crear un código QR, te dejo aquí el enlace a un artículo en el que te explicamos cómo crear uno a partir de un enlace.

Las claves para que el proceso tenga éxito

1. Conviértelo en algo inmediato y fácil. Que suponga un esfuerzo mínimo para tu cliente. Debe ser un proceso de muy pocos clics.

2. Solicítalo en el momento preciso. Las personas tendemos a posponer las cosas, si consigues que te refieran nada más finalizar el servicio o mientras tu estas delante, será mucho más probable obtenerla, porque se sentirán comprometidos a realizarla.

3. Argumentar porque es importante para ti. De este modo si realmente al cliente le ha gustado el trato que ha recibido hará un esfuerzo por ayudarte.

4. Recalca que incluya tu nombre en la valoración. Así los referidos serán también a nivel de agente y los clientes preguntarán por ti directamente al acudir a la agencia.

Los 3 pasos para crear un enlace directo a comentar.

1. Consigue el ID de tu negocio. Accede a Google Maps platform e introduce el nombre de tu negocio en el apartado “enter a location”.

2. Verifica tu negocio y copia el ID. Te aparece al introducir la dirección física de tu negocio, cópialo tras este enlace: “https://developers.google.com/maps/documentation/places/web-service/place-id=”

3. Acorta la URL. Para una mejor estética del enlace, emplea un acortador de URL  gratuito, como Bitly.

Plantilla Lead Magnet Web 1 2
Te he preparado unas plantillas para que puedas aplicar las ideas acerca de dónde  introducir el enlace o código QR.
¡Quiero descargar las plantillas!

Quiero introducir las reseñas de Google a mi web 

Si la has creado mediante WordPress,  puedes hacerlo mediante un plugin o un shortcode o creando una landing page donde estén todas las valoraciones ordenadas

El plugin se llama Google Reviews widget tras instalarlo deberás introducir la clave de API de Google places en el apartado de settings y guardar los cambios. En el apartado de apariencia>widgets arrastra el widget hasta el área donde posteriormente lo quieras encontrar. Rellena los campos de información solicitados y haz clic en “Connect Google” Si prefieres hacerlo con un shortcode lo encontrarás en la configuración del plugin, tras rellenar los mismos campos antes mencionados.

Si te ha parecido interesante el tema y te gustaría que generásemos más contenido relacionado con cómo aumentar tus referidos digitales, háznoslo saber a través de nuestras redes sociales o de nuestro email marketing@betterplaceapp.com.

¿Conoces a alguien que le podría interesar este artículo? ¡Compárteselo!
Logo Linkedin BetterplaceLogo Facebook Betterplace
Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.