Ahora podrás captar particulares a través de WhatsApp

Hoy en día, ¿quién no conoce WhatsApp? Esta aplicación móvil gratuita ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios y son cerca de 50 mil millones los mensajes que se envían a diario.

Como ves, se trata de una app en auge, en este post te enseño cómo utilizar WhatsApp para captar particulares y aumentar tus oportunidades de venta como agente inmobiliario.

1. Aumento de WhatsApp en la comunicación con los clientes

El uso del WhatsApp cada vez es mayor, siendo hoy en día la tercera plataforma con mayor número de usuarios y la primera red social de mensajería a nivel mundial.

Además, la atención que un particular le presta a WhatsApp es del 90%, es decir, de cada 100 mensajes que se envían, 90 son leídos. Por lo que, al ponerte en contacto con los particulares, sabrás que la tasa de respuesta es bastante alta, siendo más efectivo incluso que enviar un email o realizar una llamada.

2. Beneficios de utilizar WhatsApp

  • Trato más cercano con el particular

En muchos casos, llamar directamente a un particular puede ser algo intrusivo y poco eficaz ya que al no reconocer el número de teléfono pueden rechazar la llamada, que no lo escuchen o que justo en ese momento no te puedan atender. De esto ya habíamos hablado en posts anteriores donde te explicaba cómo convencer a un propietario que no quiere agencias. Sin embargo, un mensaje por WhatsApp les llega inmediatamente y sabes que tarde o temprano lo leerán.

Dado que es una herramienta tan utilizada en el día a día, los particulares ya están muy familiarizados con ella y su uso les resulta fácil. Esto te ayudará a crear una relación más cercana y personal con ellos, aumentando la confianza entre particular y agente.

A continuación, te enseño varias opciones de mensajes que puedes enviar a particulares por WhatsApp para así captarlos de manera más fácil.

Ejemplo 1

Con este mensaje te presentas y le haces saber que has realizado un informe de valoración de su inmueble para que conozca la situación actual de mercado. Así generas interés en el particular y le incitas a conocer los datos enviados.

1 Betterplace Software Inmobiliario

Ejemplo 2

En este caso, le informamos de que queremos ayudarle a vender su vivienda, le enviamos un estudio de mercado de su zona y cerramos el mensaje diciendo que nos gustaría reunirnos con ellos para así poder cerrar una visita al inmueble.

2 Betterplace Software Inmobiliario

Ejemplo 3

Por último, con este mensaje le comentas que estás trabajando en su zona y que quieres ayudarle a vender el inmueble sin ningún tipo de compromiso, terminando con el envío del informe de valoración.

Este mensaje es más genérico, por lo que para aquellos que queráis utilizar un único mensaje para todos vuestros contactos por igual os será muy útil.

3 Betterplace Software Inmobiliario

 

  • Inmediatez

Dado que a lo largo de tu jornada laboral cuentas con un tiempo muy limitado para llamar, visitar y resolver dudas a propietarios, inversores y particulares, el integrar el uso de WhatsApp en tu método de trabajo, te ayudará a conseguir una conversación más fluida y directa con ellos. Gracias a esto, podrás ahorrarte tiempo y centrarte de manera más directa en lo que más te interesa, cerrar las ventas.

Si eres cliente de Betterplace y necesitas asesoramiento, pincha en este botón

3. Envía tus informes de Betterplace a través de WhatsApp

Gracias a la nueva función que hemos añadido recientemente en Betterplace, podrás enviar directamente por WhatsApp informes de captación, de valoración y fichas de inmuebles.

Si ya eres usuario de Betterplace, pero aún no conoces esta nueva funcionalidad, en el siguiente video verás cómo podrás comenzar a captar clientes a través de WhatsApp.

Sin duda, enviando un informe como este, además de estar dándole credibilidad a tu trabajo, el particular se dará cuenta del tiempo y esfuerzo que requiere la venta de su vivienda. De esta forma, el propietario estará más receptivo a la hora de ponerse en contacto contigo y se planteará contar con tus servicios para gestionar la venta de su vivienda.

De esta forma… ¡si ya utilizas Betterplace puedes empezar desde ya a captar con WhatsApp!

Si quieres generar estudios de mercado de forma inmediata prueba gratis nuestro software inmobiliario

Prueba gratis 7 días ¡Sin compromiso!

¿Me echas una mano compartiendo este post? 

Logo Linkedin BetterplaceLogo Facebook Betterplace
Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.