fbpx

Aumenta tus captaciones al conocer el histórico de un inmueble

Como profesional del sector inmobiliario se te presentarán en tu día a día varios problemas que te ralentizarán en tu proceso de captación, pero ¿sabías que tus captaciones podrían aumentar en gran medida si supieras el momento exacto en el que se produce un cambio en el precio de un inmueble?

Todos sabemos que para destacar en el sector inmobiliario hay que estar al día de cualquier modificación que surja debido a la gran competencia que existe actualmente en él. Pero, además, el mero hecho de conocer las variaciones que puede sufrir un inmueble publicado en cualquier portal de compra-venta, te ayudará en tus captaciones.

Pero… ¿saber el histórico del anuncio de un inmueble es tan necesario?

Ahora plantéate la siguiente pregunta, ¿es lo mismo que un particular haya bajado el precio de su vivienda hace 5 días que hace 5 meses? La respuesta es ¡NO!

La realidad es que el momento de la bajada influye a la hora de captar particulares.

Cuando un particular decide bajar el precio, considera que dicha bajada le va a permitir vender más rápido el inmueble, pero según va pasando el tiempo y ver que sigue sin venderse, al particular le entran más dudas.

  • ¿Tendré que bajar más el precio?
  • ¿Debería cambiar el anuncio?
  • ¿Son las fotos lo suficientemente atractivas para llamar la atención de los compradores?
  • Si mejoro la decoración y arreglo algunas cosas ¿tendré más probabilidades de vender a este precio?

Estas y muchas otras preguntas son las que se le pasan por la cabeza al particular durante este periodo de espera.

A partir de este momento, es cuando aumentan las probabilidades de que escuchen a las inmobiliarias dispuestos a contratar sus servicios, interesados en conocer qué tipo de acciones pueden aportar para vender el inmueble y no tener que seguir bajando el precio.

Por otra parte, es importante realizar una valoración previa y ver si tanto el precio inicial como la bajada, distan mucho del precio que el particular había publicado en el anuncio.

Ya que es posible que si vemos que está fuera de mercado y hace poco que ha reducido el precio, no sea buen momento para aconsejarle que para venderlo deba bajar de nuevo el precio. En cambio, si esperamos cierto tiempo y aún no lo ha vendido, lo más seguro es que esté dispuesto a hacerlo.

¿Cuándo será entonces el mejor momento para captar a un particular?

  • Cuando veas que no cuenta con los servicios de una inmobiliaria.
  • Si ha realizado la bajada de precio hace tiempo.
  • Si su precio de venta está ajustado para la zona en la que se encuentra.
  • Cuando con unas mejoras que le pueda aportar la inmobiliaria, veas que tiene altas probabilidades de venta.

Dado que actualmente este dato no se puede encontrar en ninguna plataforma de compra-venta online, no te puedes beneficiar de las ventajas que hemos nombrado. Pero si ya eres usuario de Betterplace, sabrás que estamos en continua búsqueda de mejoras para facilitarte la labor de captación, teniendo siempre en cuenta vuestras sugerencias, por lo que hemos añadido la funcionalidad de conocer el histórico de cada inmueble.

Aquí te enseño unos ejemplos de lo que podrás ver gracias al uso de Betterplace:

Historico2

Histórico de cada inmueble, con la fecha de alta y baja de cada anuncio, modificaciones de precio y en qué plataforma está. Fuente: Betterplace

Duplicados3

Anuncios duplicados. Todos los anuncios publicados de cada inmueble en cada portal. Fuente: Betterplace

Si te gustaría conocer el histórico de todos los inmuebles y aumentar tus captaciones, prueba gratis nuestro software inmobiliario

Prueba gratis ¡Sin compromiso!

¿Dónde lo puedo encontrar en Betterplace?

Si ya eres usuario de Betterplace, pero aún no conoces esta nueva funcionalidad, entra ya en Betterplace y ¡descúbrela!

Aquí te dejo un vídeo donde te enseño dónde encontrar esta nueva funcionalidad dentro de la aplicación y qué información te puede aportar.

Si eres cliente de Betterplace y necesitas asesoramiento, pincha en este botón

¿Me echas una mano compartiendo este post? 

Logo Linkedin BetterplaceLogo Facebook Betterplace
Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.