Realizar seguimientos de tu cartera de inmuebles de forma automática te permite optimizar tu tiempo y aumentar tus oportunidades de venta

Hoy en día el alto nivel de competencia en el sector inmobiliario exige a las agencias utilizar todos sus recursos y optimizar su tiempo lo máximo posible. Sin duda, uno de los aspectos más importantes para controlar y ver lo que hace la competencia es realizar seguimientos de tu cartera de inmuebles de forma automática.

La importancia de hacer seguimiento de tu cartera de inmuebles

Implementar una herramienta en tu agencia que de forma automática te permita hacer seguimientos de tu cartera de inmuebles no solo te ayudará a ordenar y llevar al día tus expedientes, sino que además podrás conocer los movimientos de tu competencia al instante, reaccionar ante ellos y aumentar así tus probabilidades de venta. A continuación, verás todas las ventajas de realizar seguimientos de tu cartera de forma automática.

  • Conoce las bajadas o subidas de precio

Podrás conocer cualquier cambio de precio del inmueble. En algunas ocasiones hay particulares que tienen su inmueble publicado con diferentes agencias, a través de las alertas podrás saber en tiempo real si algún competidor ha bajado o subido el precio del inmueble.

Ejemplo

A continuación, te muestro un ejemplo real de un inmueble vendido por 2 inmobiliarias distintas con una diferencia de precio de 43.200€. Como ves, de forma inmediata sabes qué inmobiliaria es y a qué precio lo tiene anunciado. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo en tu día a día, no tendrás que mirar anuncio por anuncio en los diferentes portales para ver si hay cambios o no en el precio del inmueble.

Precio Inmo Diferentes

Seguimiento de cartera con Betteplace

Guardando el inmueble como favorito recibirás en tu correo alertas en tiempo real informándote de la bajada o subida de precio que ha tenido el inmueble. A continuación, te muestro 2 ejemplos reales de correo electrónico avisando de una bajada y una subida de precio.

Bajada Precio Betterplace Software

Alerta en tiempo real de una bajada de precio con Betteplace

Subida Precio Software Betterplace

Alerta en tiempo real de una subida de precio con Betteplace

  • Controla tu exclusividad

Como profesional inmobiliario sabrás que conseguir una exclusiva requiere tiempo, recursos y dedicación por eso, algo fundamental es que te la respeten. Con los seguimientos de cartera recibirás una alerta en caso de que el inmueble que tienes en exclusiva sea anunciado por otra agencia, confirmando así que el particular no está respetando el contrato de exclusividad.

Ejemplo

La siguiente imagen es un inmueble anunciado por 2 agencias diferentes a precios distintos. En caso de que alguna de ellas tenga exclusividad, de esta forma sabe que no se está cumpliendo y además con una diferencia de precio bastante considerable, 63.500€

Ejemplo Cartera

Seguimiento de cartera con Betteplace

  • Conoce los movimientos de tu competencia

Por otro lado, en caso de no tener la exclusividad del inmueble, podrás saber quiénes son tus competidores y cada vez que otra agencia publique tu mismo inmueble, recibirás en tu email un aviso de quien lo publica.

Al conocer a tus competidores podrás utilizar esta información a tu favor y realizar cambios en tu estrategia. Podrás visitar su web, ver qué ofrecen o qué tipo de acciones realizan y ofrecerle así al particular mejores condiciones que tu competencia. Al mismo tiempo, no necesitarás visitar los diferentes portales para comprobar si hay anuncios nuevos de tu mismo inmueble.

Si quieres realizar seguimientos de tu cartera de forma automática, prueba gratis nuestro software inmobiliario

Prueba gratis 7 días ¡Sin compromiso!

Como ves son muchas las ventajas de contar con una herramienta que de forma automática realiza seguimientos de tu cartera de inmuebles. A través de las alertas conocerás en tiempo real cualquier cambio de precio o nuevos anunciantes, aspectos clave para que puedas optimizar al máximo tu tiempo.

Al mismo tiempo, conocerás a tus competidores directos y saber si el particular está o no respetando la exclusiva.

Todas las funcionalidades mencionadas anteriormente puedes obtenerlas con el software inmobiliario BetterPlace a través de nuestro seguimiento de cartera. Si todavía no conoces la herramienta, y quieres empezar ya hacer seguimiento de tu cartera de inmuebles, pincha aquí y accede a una prueba gratis durante 7 días.

Si eres cliente de Betterplace y necesitas asesoramiento, pincha en este botón

¿Me echas una mano compartiendo este post? 

Logo Linkedin BetterplaceLogo Facebook Betterplace
Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.