fbpx

Si algo ha definido al sector inmobiliario durante este 2021, ha sido su crecimiento, gracias al exponencial aumento de las operaciones de compra-venta. Lo que ha generado algunos cambios tanto en los precios de los inmuebles, como en la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias.

Pero… ¿Por qué te cuento esto? Hoy vengo a plantearte una vez más cómo aprovechar una oportunidad para mejorar tus resultados. En este caso, cómo aprovechar ese mayor número de inversores, con más dificultades para encontrar inmuebles en los que invertir, para tener unos ingresos y operaciones fijas cada mes.

¿De qué te voy a hablar hoy?

  • Por qué es tan interesante tener este tipo de cliente en tu cartera.
  • Qué caracteriza a los inversores y cómo influye esto en tu trabajo.
  • 5 tips para hacer tu perfil irresistible para inversores

Estoy segura que con tu experiencia inmobiliaria, ya te has planteado esto muchas veces, pero créeme que la información que te he preparado va suponer un giro más a tus ideas.

Por qué es tan interesante tener este tipo de cliente 

No me gusta hablar de un tema como si yo tuviera la verdad absoluta. Por eso, he recopilado algunos titulares, para explicarte porque ahora es aún más interesante focalizarte en captar inversores:

Titulares situación inversión España

Tras ver esto, podemos afirmar que las inversiones tendrán un papel muy relevante para el sector inmobiliario español en 2022 y que su número aumentará. Pero invertir tampoco será sencillo, ya que cada vez es más difícil encontrar inmuebles cuyas características y precio inicial permitan obtener una gran rentabilidad. Ahí entra tu importancia como agente para esta oportunidad.

Qué caracteriza a los inversores y cómo influye esto en tu trabajo

Los inversores, a diferencia de un particular, tienen un perfil que suele tener un patrón de comportamiento común, aunque existan excepciones y distintos tipos de inversores. Ahora quiero que analicemos esas características y cómo van a afectar a tu trabajo, para que compruebes si es interesante para ti focalizarte en este tipo de cliente o no.

Perfil del inversor

1. Realiza muchas operaciones al año, si te ganas su confianza aseguraras, esas operaciones periódicas.

2. Conocerás mejor su forma de actuar y preferencias. Lo que optimizará tu esfuerzo para adaptarte al cliente, sabrás el porcentaje de bajada de precio que suele aceptar, situación económica personal, qué tipo de inmuebles  prefiere, qué tipo de comunicación…

3. Tiene o creará muchos contactos en todas las partes de la operación, al realizarlas de forma habitual. Lo que hace que su fidelización en tu cartera, conlleve un trato más personalizado, con ciertas preferencias.

4. Suele tener ventajas económicas para las reformas. Consiguiendo mejorar los inmuebles por a un menor precio que un particular, lo que hace que suelan interesarse por este tipo de inmuebles y que puedan venderlos a un precio más competitivo.

5. Tienen solvencia económica. Agilizando las operaciones y evitando las cancelaciones de última hora por este motivo.

6. Está habituado al proceso compra-venta. Lo que reducirá tu esfuerzo de asesoramiento o explicación de trámites, tasas… ya que como mucho, deberás hacerlo solo en la primera operación.

7. Suelen tener poco tiempo. Lo que hará que gestiones tú solo las visitas y comunicación con los compradores, sin su presencia, lo que te dará una mayor libertad de actuación.

8. Tiene una rentabilidad mínima clara. Esto te ayudará a gestionar mejor las contraofertas y a descartar perfiles de compradores.

9. Conoce la situación del mercado. De modo que entenderá mejor que un particular el valor real de los inmuebles.

Ahora que ya sabemos todas las ventajas que nos aporta, reflexiona si este perfil te interesa. Mientras, ¿Qué te parece si te explico cómo atraer a este perfil?

5 Tips para hacer tu perfil irresistible para inversores

1. Ofrece un servicio exclusivo para este tipo de cliente.

Crea un nuevo servicio diseñado específicamente para inversores, aunque no concretes al 100% en que consiste, el objetivo es conseguir su respuesta y captar su atención. Tienes que generar con esto la sensación de que con este servicio tendrá ventajas en sus inversiones respecto a la contratación de otros agentes.

2. Crea contenido orientado a captar inversores extranjeros.

Probablemente muchas personas interesadas en invertir en España aún no dispongan de un contacto aquí para hacerlo. ¿Por qué no ser tú?. Crea contenido en otro idioma, por ejemplo en Inglés. Explicando las ventajas de invertir en España, las zonas más rentables y las ventajas de trabajar contigo.

3. Difunde tu perfil entre inversores.

Únete a grupos de Facebook de inversores. Genera mucho contenido viralizable, incita a que otros usuarios lo compartan, preocúpate por darles ideas para mejorar su rentabilidad, explica temas relacionados con la inversión inmobiliaria, presenta las dificultades que encontraran al gestionarlo sin ti…

4. Apórtale mucha información.

La información es el valor añadido que puedes darle a estos inversores. Suelen ser personas exigentes que dan mucha relevancia a los datos, para asegurar su  beneficio.

Puedes asesorarle acerca de si a un largo plazo es mejor el alquiler o venta de ese inmueble, cuáles son los inmuebles más demandados de la zona, qué zonas tienen más demanda actualmente, cuál es el tiempo medio de venta en esa zona…

Generalmente los inversores no realizan un volumen de ventas tal cómo para poder tener una herramienta de captación o valoración. Con nuestro software podrás aportarle todos los datos que te comento y muchos más y asegurar su fidelización en tu cartera

5. Notifica inmuebles “chollo” de forma privada.

Cuando ya hayas atraído a esos inversores, “aliméntalos” semanalmente con esos inmuebles chollo que desaparecen rápidamente de los portales inmobiliarios. Haz una lista de prioridad con tus inversores y la tipología de inmueble que les gusta invertir. Capta esos inmuebles rápidamente, si tienes nuestra herramienta puedes programar alertas inmediatas para ser el primero en enterarte. Desde nuestros correos de alerta puedes descargar el informe de captación de ese inmueble, para enviárselo a esos inversores directamente por WhatsApp.

Lead Magnet Web
¿Quieres algunos ejemplos de como mejorar aún más el atractivo de tu perfil? Te dejo unas plantillas para captar inversores a través de redes sociales.
¡Quiero descargar las plantillas!

Si aún no eres cliente, ni has probado nuestra herramienta, entra en la prueba gratuita y comprueba tu mismo todos los usos que puedes darle a los datos de captación y valoración que proporcionamos. ¡Te aseguro que tus resultados van a cambiar radicalmente!

¿Te gustaría probar nuestra herramienta de captación de forma gratuita?
Prueba gratis ¡Sin compromiso!
¿Conoces a alguien que le podría interesar este artículo? ¡Compárteselo!
Logo Linkedin BetterplaceLogo Facebook Betterplace
Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.