El uso de los códigos QR aumenta en España un 52%

 

En el post de la semana pasada te conté Cómo captar particulares con Facebook en automático, creando un post atractivo y recogiendo los contactos.

En este post te quiero contar cómo con el uso del código QR podrás captar particulares por la calle. Durante los últimos meses en multitud de sitios utilizan códigos QR tanto para recoger como para mostrar información, esta tecnología ya se usaba antes del Covid-19 pero, a raíz de la pandemia su uso se ha incrementado un 52%.

Seguramente en tu día a día apliques diferentes técnicas de farming inmobiliario como:

Buzoneo

Esta técnica es muy utilizada, pero ir buzón por buzón sin saber si el particular está interesado o no, te puede suponer una inversión de tiempo y dinero en vano. En muchos casos si el particular no está interesado directamente desechará el folleto.

Relaciones públicas

Conocer tu barrio y que tu barrio te conozca es realmente importante. Tener buena relación con los porteros de edificios, los camareros o los dependientes de tu barrio, te permite crear una buena red de referidos. Así, en el futuro cuando un vecino quiera vender su piso pensará en ti o le hablarán de ti y serás tu quien consiga captar su contacto.

Carteles de viviendas en venta

Otra técnica que seguramente realices es la búsqueda de carteles de viviendas de particulares que ponen a la venta. De esta manera, cada vez que veas un cartel nuevo tendrás el contacto del particular para llamarlo y ofrecerle tus servicios.

Como habrás comprobado estas técnicas de farming funcionan, pero necesitas tiempo y mucha paciencia. Además, en muchas ocasiones te diriges a particulares que no son potenciales clientes haciendo que inviertas tus recursos sin ningún tipo de resultado.

Por este motivo, te recomiendo utilizar nuevas técnicas de captación que te ahorren tiempo y costes, como es el caso de los códigos QR vinculados a tu valorador automático. No pasa nada si no tienes un valorador automático, aquí te explico cómo obtener un valorador y trucos para sacarle el máximo partido.

El uso de los códigos QR te permitirá ampliar tu zona de captación, puedes publicitar tu código en cualquier punto de la ciudad. Por otro lado, los clientes que escaneen tu código serán en muchos casos clientes potenciales, acudirán a ti con un interés previo en comprar o vender, lo que te beneficiará para su captación.

Otra ventaja de utilizar los códigos QR es su bajo coste, hoy en día existen multitud de aplicaciones gratuitas para generarlos, pincha aquí para saber cómo generar un código QR. Una vez que tengas tu código QR generado ya puedes empezar a utilizarlo, tan solo tienes que ser un poco creativo 😉. A continuación, te muestro algunos casos de éxito de nuestros clientes con el uso del código QR.

Si eres cliente de Betterplace y necesitas asesoramiento, pincha en este botón

  • QR EN MARQUESINAS. Las marquesinas son espacios publicitarios que llaman mucho la atención, suelen estar situadas en puntos estratégicos por los que pasa gran cantidad de gente. Un ejemplo de campaña publicitaria en marquesinas es la realizada por la inmobiliaria Vallenova en Valladolid.

Betterplace Marquesina Qr VallenovaCampaña publicitaria en marquesinas de Valladolid de la inmobiliaria Vallenova

  • QR EN EL ESCAPARATE DE TUS OFICINAS o EN LA PANTALLA DE TV DE TU INMOBILIARIA. Otro ejemplo es poner el código QR en el escaparate de tu oficina o para que llame aun más la atención puedes ponerlo en la televisión de tu inmobiliaria. Un caso de uso de QR en el escaparate es el que ha realizado Aldaria Asesores Inmobiliarios en sus oficinas de Alicante.

Betterplace Escaparate Qr AldariaPublicidad en el escaparate de las oficinas de Aldaria Asesores Inmobiliarios

  • QR EN REDES SOCIALES. Otra idea es poner el código QR en tus redes sociales como lo ha hecho Miramadrid en Facebook, tanto en los stories como en los posts que subas, si una de tus redes sociales es Facebook, te interesará leer este post Cómo captar particulares con Facebook en automático.

Betterplace Rrss Qr MiramadridCampaña de captación en Facebook con código QR de Miramadrid

Como ves, es una tecnología que está en auge, si quieres empezar a captar a través de un QR con un valorador web como nuestros clientes 👉 Prueba gratis 7 días ¡Sin compromiso!

¿Eres una inmobiliaria? ¿Quieres captar más? Prueba Betterplace Gratis

Prueba gratis 7 días ¡Sin compromiso!

¿Me echas una mano compartiendo este post? 

Logo Linkedin BetterplaceLogo Facebook Betterplace

Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.