Hoy hablaremos de cómo captar particulares con Facebook utilizando un post atractivo

 

Seguro que habitualmente te encuentras con dificultades para captar contactos ya que muchos particulares desconocen las ventajas de trabajar con un profesional inmobiliario. Por este motivo te voy a explicar cómo captar particulares con Facebook a través de un post.

1. CREA UN POST QUE LLAME LA ATENCIÓN

La clave es crear un post que capte la atención de los usuarios, actualmente existen muchas herramientas para hacer post atractivos y rápidos para empezar a captar clientes, mi recomendación es ➔ Canva

Lo necesario para captar con un post es elegir un texto que llame la atención del usuario, exponerle que tenemos la solución para su necesidad, ahí daremos en el clavo.

Todos los propietarios que están interesados en vender su inmueble, necesitan conocer su precio por eso, mi recomendación es que empieces haciendo un post donde ofrezcas una valoración de la vivienda, así conseguirás captar su atención y estarás más cerca de conseguir sus datos de contacto.

A continuación, te dejo un ejemplo con un texto que va directo a la necesidad: “¿Quieres saber cuánto vale tu vivienda?”

Betterplace Software Captacion Agente Inmobilirio

Otras opciones de texto para captar la atención podrían ser… “Y tú… ¿quieres saber el precio de tu vivienda?” o “Estás pensando en comprar, pero antes necesitas vender… en [Nombre de tu inmobiliaria] valoramos tu inmueble sin compromiso”

Por otro lado, te aconsejo puntualizar que la valoración es sin ningún compromiso, para eso puedes utilizar frases como; “Valoramos tu inmueble sin compromiso”, “Hacemos la primera valoración de tu vivienda gratuita” o “Valoramos tu inmueble gratis y sin compromisode esta forma estarán más receptivos a solicitarla.

Para generar más confianza y profesionalidad ponemos nuestro logo y así al mismo tiempo facilitamos que el usuario nos identifique desde el minuto 1. Además, añadir una imagen al post nos ayudará a captar la atención. Las fotografías en tonos cálidos, sin editar y sin saturación, como la que he utilizado en el ejemplo, son las que mejor funcionan.

2. RECOGE EL CONTACTO

Una vez que tienes listo el post para publicar en Facebook, puedes utilizar 2 alternativas para recoger el contacto; mediante un formulario o con un valorador automático.

  • FORMULARIO

Seguramente tengas un formulario de contacto en tu web, de esta manera cuando hagas la publicación en Facebook inserta la URL de tu página para que los particulares puedan solicitar una valoración cubriendo los datos del formulario.

En caso de que no tengas un formulario en tu web, no te preocupes, aquí verás cómo captar particulares a través de Google Form, de forma rápida y sencilla.

Una vez que tengas el post y el formulario hecho ya podrás empezar a recibir contactos desde Facebook. Para cada uno de los contactos que recibas, el siguiente paso será, realizarle una valoración del inmueble y enviársela manualmente por email.  En ese correo aprovecha para cerrar una visita en la que poder conocer el inmueble y ofrecerle una valoración más precisa y profesional

¡OJO! No te demores mucho en el envío de las valoraciones, a nadie le gusta esperar. También, presta mucha atención a todas las solicitudes que recibas para no dejar a ningún particular sin la información que te han pedido.

  • VALORADOR AUTOMÁTICO

Otra forma de recoger los contactos de tu post, es utilizar un valorador web que te permite automatizar todo el proceso y dar una imagen más profesional. Además, algunos te permiten personalizarlos, la configuración tanto del color, como de tu logo es básica para generar confianza. A continuación, te dejo un ejemplo de cómo funcionaría un valorador automático.

Valorador Autom Tico Betterplace Captacion Inmobiliaria

Otra ventaja es que no enfrías al posible cliente ya que, conoce al instante el precio estimado y, además, recibe al momento el informe detallado del inmueble (datos del inmueble, precio estimado, testigos de la zona…). Esta inmediatez te permitirá tener una gran ventaja frente a otras inmobiliarias y ser tú el primero en proporcionarle el informe y conseguir su contacto.

Valorador Autom Tico Betterplace Captacion Inmueble

Por último, te recomiendo que especifiques en el email que se envía de forma automática que se trata de una valoración aproximada que no tiene en cuenta ciertas variables, y que en ningún caso sustituye a una valoración profesional. Por ejemplo, con el valorador web de Betterplace el particular recibirá el informe y un mensaje donde se le especifica esta información, de esta manera, estarás incitando al particular a que se ponga en contacto contigo para solicitar una valoración más precisa.

Si ya eres usuario de Betterplace pero no sabes cómo obtener el enlace de tu valorador, no te preocupes, en el siguiente video te explico como hacerlo.

En definitiva, puedes recoger contactos con las 2 opciones, pero si quieres ahorrar tiempo y ser el primero en conseguir el contacto del particular, esto solo lo conseguirás con el valorador automático. De esta forma… ¡si ya utilizas Betterplace puedes empezar desde ya a captar con nuestro propio valorador automático!

 

¿Eres una inmobiliaria? ¿Quieres captar más? Prueba Betterplace Gratis

Prueba gratis 7 días ¡Sin compromiso!

Si quieres que te avisemos del próximo post, apúntate aquí


    Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.