Si no tienes un formulario en tu página web, no te preocupes, podrás captar particulares con Google Form

 

Quizá en alguna ocasión te has encontrado con problemas para recoger contactos por no tener un formulario en tu web, como solución te enseñaré a crear un formulario con Google Form. ¡Empieza desde ya a captar particulares con Google Form!

GoogleForm se trata de una aplicación de Google para recolectar datos a través de formularios, lo único que necesitaremos es una cuenta de Gmail.

Una vez que inicies sesión, elige la plantilla que más se adapte a tus necesidades, en este caso, como recoges datos de particulares una buena opción sería el formulario datos de contacto.

Betterplace Inmobilirio Aplicacion Software Editada

Seleccionado el formulario, lo primero que te recomiendo que hagas es ponerle el título, una idea podría ser, SOLITICUD PARA LA VALORACIÓN DE TU VIVIENDA CON [NOMBRE DE TU INMOBILIARIA], de esta forma los usuarios lo identificarán fácilmente.

A continuación, define las preguntas, ten en cuenta nombre, correo electrónico o la dirección de la vivienda son datos imprescindibles para posteriormente enviarles la valoración. Por eso, te recomiendo que actives la casilla de obligatorio como te muestro en la imagen

Betterplace Inmobilirio Aplicacion Inmobiliria

¡OJO! No te olvides de añadir el check para la protección de datos, aquí os dejo lo pasos a seguir para añadirlo.

Por otro lado, tendrás que definir el tipo de respuesta, en la siguiente imagen te muestro las opciones que hay; respuesta corta, párrafo, casillas… como necesitas que rellenen las casillas con sus datos la mejor opción será respuesta corta.

Betterplace Inmobilirio Agente Bienes Raices

Una vez que tengas las preguntas definidas, personaliza el formulario con tus colores corporativos y añade un encabezado propio. Así ofrecerás una imagen más profesional y de confianza. Esto puedes hacerlo en la sección Opciones tema, en la parte superior derecha. Un ejemplo de formulario personalizado sencillo pero vistoso podría ser el siguiente.

Betterplace Inmobiliria Captacion Software

El encabezado deberás crearlo antes de insertarlo, puedes hacerlo en Canva con las dimensiones de 1200x300px, una idea de encabezado sencillo y fácil de hacer sería el que te muestro continuación, de fondo el color corporativo principal con el logo y el nombre de tu inmobiliaria en el centro.

Betterplace Sector Inmobiliario

El último paso antes de empezar a utilizar tu formulario es, generar la URL del mismo para pegarla donde quieras. Para esto, pincha en el botón Enviar, te aparecerá una ventana como la que te muestro a continuación. Pincha en el icono de enlace (el segundo dibujo) y la url se te generará automáticamente. Te saldrá una dirección demasiado larga, te recomiendo que actives el botón de Acortar URL.

Cada vez que una persona rellene los datos del formulario, recibirás esta información en el Gmail con el que hayas accedido a GoogleForms.

Betterplace Sector Inmobilirio
Como ves, realizar un formulario personalizado con GoogleForm es sencillo y muy útil, ahora ya puedes empezar a implementarlo en las publicaciones de tus redes sociales, si no sabes cómo, no te preocupes, aquí verás las pautas de cómo captar particulares con Facebook en automático.

¿Eres una inmobiliaria? ¿Quieres captar más? Prueba Betterplace Gratis

Prueba gratis 7 días ¡Sin compromiso!

Si quieres que te avisemos del próximo post, apúntate aquí


    Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.