fbpx

A lo largo de la semana pasada, las modificaciones del impuesto de plusvalía han sido tendencia, tanto en España como en el sector inmobiliario.

Pese al bombardeo de información, por distintos medios y formatos, todos se han centrado en explicar lo que probablemente ya sabías. En qué consiste, a quién afecta, cómo se ha modificado…

Pero desde Betterplace vamos a darle un enfoque distinto, como siempre, para ayudarte como agente, a sacar beneficio de cada oportunidad para captar más.

¿Qué hemos preparado en este post?

  • Cómo aprovechar el interés por el tema para captar inmuebles.
  • Cómo transmitir esta información a tus clientes para aumentar la urgencia de venta.

Cómo aprovechar el interés por el tema para captar inmuebles

Es un tema que siempre tendrá búsquedas, aunque existirán picos de visitas en las fechas que se publiquen las novedades. Esto se debe, a que cualquier persona que haya heredado o quiera vender un inmueble, tendrá una idea general de los cambios producidos, pero también muchas dudas y conceptos equivocados, que necesitará resolver antes de la venta.

Generar un contenido interesante acerca del tema, ya sea en redes sociales o través de tu blog,  te permitirá darte a conocer entre muchos potenciales clientes.

Cuál es la situación actual de esta temática en buscadores

La palabra clave “Impuesto de Plusvalía”, actualmente cuenta con una baja dificultad de posicionamiento e  incluso un bajo coste de promoción.

Pese a existir bastantes resultados de búsqueda sobre el tema, la mayoría de fuentes de información son periódicos. Esto hace que el vendedor se encuentre con una información genérica y algunos términos de difícil comprensión, que no dejan claro cómo actuar para su beneficio en una primera lectura.

Fíjate en la cuarta columna de esta captura de Semrush, para ver la cantidad de tráfico orgánico que llego a estas webs gracias a esa palabra clave.

Fuentes y tráfico orgánico keyword

En esta segunda captura puedes ver el volumen de búsqueda, la dificultad de posicionamiento y las tendencias en la búsqueda de esta palabra, en los últimos 12 meses, en el gráfico de la derecha.

palabra clave nivel competencia

Estos datos te los muestro para que compruebes con tus propios ojos que la oportunidad de captar inmuebles posicionándote en esta temática, es real. La mayoría de los usuarios que lo lean serán potenciales clientes.

Si quieres incrementar aún más tus posibilidades de captación prepara un lead magnet, es decir, un contenido extra atractivo y relacionado, en el que los usuarios tengan interés y a través del que te dejen los datos. No te preocupes si aún no sabes como hacerlo, puedes usar la plantilla que te he preparado hoy , pero de momento sigue leyendo.

Este contenido, además de conseguir leads, conseguirá posicionarte en la mente de los consumidores como un gran profesional que está al día y haberles ayudado a comprenderlo, generará un vínculo de confianza con ellos.

Cómo transmitir esta información a tus clientes para aumentar la urgencia de venta.

Cómo ya sabrás, desde el día 27 de octubre no es necesario pagar el impuesto municipal, ya que se ha considerado inconstitucional que se grave un beneficio económico, que en muchos casos no era real.

¿Qué va a ocurrir?

Aún es algo incierto, pero todo parece apuntar a que los cambios que se van a realizar, se orienten a que solo se graven las viviendas cuyo valor actual  sea superior a su precio de compra. Mientras, que si la vivienda ha perdido valor o se ha mantenido, no se pague nada.

Aunque esto, ya se había pronunciado así en 2019, se espera que ahora se cree la normativa suficiente para que se cumpla. Pero hasta que hacienda se pronuncie, el impuesto no se cobrará en ningún caso.

Pero ¿Cuánto se espera que dure esto?. Se calcula que unos 3 meses, aunque probablemente sea menos, dada la esperada presión de los ayuntamientos.

¿Por qué te cuento todo esto?

Aprovecha esta información para incrementar la urgencia de venta en los propietarios, cuyo valor de inmueble actual sea superior al que lo compro. Ya que, actualmente estaría exento de pagarlo, pero en cuanto hacienda se pronuncie no.

Explica la forma de la que se prevé que se calcule el impuesto. Para que comprenda, el coste que se va a ahorrar si vende ahora. Recalca que se prevé que esta exención desaparezca en un corto plazo.

Esto te permitirá generar un vinculo con el cliente, que dará más valor a tu trabajo y opinión . Lo que, unido a la transmisión de urgencia por vender, facilitará el cierre de esa venta y el grado de aceptación de contraofertas y  asesoramiento.

Lead Magnet Web
Te he preparado una plantilla editable lista para enviar a tus captaciones o clientes explicando el impuesto de una forma totalmente orientada a su captación.

¿De verdad no lo vas a aprovechar?

¡Quiero descargar esa plantilla!

Cómo siempre te digo los datos tienen el poder en esta era. Nosotros somos expertos en datos y queremos que te des cuenta de su valor. Tu diferenciación va a estar marcada por la calidad y cantidad de datos a la que tengas acceso, cómo los uses y cómo los trasmitas.

Si aún no eres cliente, ni has probado nuestra herramienta, te recomiendo que accedas a nuestra prueba gratuita. En ella podrás comprobar tú mismo, todos los datos de captación y valoración de inmuebles que proporcionamos y como usarlos, va a cambiar radicalmente forma de trabajar y tus resultados a final de mes.

¿Te gustaría probar nuestra herramienta de captación de forma gratuita?
Prueba gratis ¡Sin compromiso!
¿Conoces a alguien que le podría interesar este artículo? ¡Compárteselo!
Logo Linkedin BetterplaceLogo Facebook Betterplace
Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.