Elige la mejor zona para captar particulares y aumenta tus oportunidades de venta

Quizá, en alguna ocasión te has encontrado con una propiedad con dificultades para vender debido a la zona en la que se encontraba o por su baja demanda en el mercado. Sin duda, aspectos clave para poder llevar a cabo la venta del inmueble. A continuación, te enseño cómo puedes saber cuál es la mejor zona para captar particulares y cuáles son los inmuebles con más demanda según su tipología.

No todo vale

Como profesional del sector inmobiliario sabrás que el proceso de captación requiere tiempo, y no todo vale. De nada sirve aceptar inmuebles de cualquier zona sin conocer cómo está la situación del mercado de ésta ni la salida que puede tener o no dicho inmueble. Por eso, antes de empezar a captar es fundamental saber cómo se encuentra el mercado.

En los siguientes puntos te enseño los aspectos para determinar qué zona tiene más oportunidades de venta y qué viviendas son las más demandadas.

1. Relación entre inmuebles vendidos y totales

Lo primero que debes hacer es elegir la zona por sección censal y comparar los inmuebles vendidos respecto al total de inmuebles en venta. De esta forma sabrás cual es la zona más demandada. A continuación, te dejo 2 ejemplos de la ciudad de Oviedo. Puedes aplicar el mismo proceso en la ciudad en la que trabajes.

Ejemplo 1

Elegimos la zona de Loyola en Oviedo. Vemos que en el último año se han vendido un total de 154 viviendas entre particulares e inmobiliarias.

Zona Loyola

Total de inmuebles vendidos en el último año en la zona de Loyola. Fuente: Betterplace

A continuación, vemos el total de viviendas registradas en el parque catastral, 930. Con esta información podemos concluir que, del total de viviendas se ha vendido casi un 17% en el último año.

Total Viviendas Loyola

Total de viviendas en el parque catastral zona Loyola. Fuente: Betterplace

Ejemplo 2

Elegimos otra zona de Oviedo, El Cristo. Seguimos el mismo procedimiento que el ejemplo anterior. Analizamos el total de inmuebles que se han vendido en esta zona, en este caso, 100 viviendas.

Zona Cristo

Total de inmuebles vendidos en el último año en la zona de El Cristo. Fuente: Betterplace

A continuación, vemos el total de viviendas registradas en el parque catastral, 703. Con esta información podemos concluir que, del total de viviendas se ha vendido casi un 15% en el último año.

Total Viviendas Cristo

Total de viviendas en el parque catastral zona El Cristo. Fuente: Betterplace

Si eres cliente de Betterplace y necesitas asesoramiento, pincha en este botón

2. Qué tipología es la más demandada

Una vez que hayas elegido la zona, deberás saber qué tipología de inmueble se demanda más en el mercado. Esta información la puedes obtener con los estudios de mercado de Betterplace. La siguiente gráfica muestra la demanda según la superficie construida en la zona de Loyola. En este caso, los inmuebles que tienen entre 120m2 y 150m2 de superficie tienen mayor demanda en el mercado con un 21,1%.

Demanda Loyola

Demanda según superficie construida en Loyola. Fuente: Betterplace

Al realizar estos dos pasos vemos que Loyola es la zona con mayor potencial para captar por su facilidad de venta, especialmente, aquellos inmuebles que tienen entre 120m2 y 150m2.

Si quieres obtener esta información sobre la situación del mercado en cualquier zona de tu ciudad, prueba gratis nuestro software inmobiliario

Prueba gratis 7 días ¡Sin compromiso!

3. Empieza tu proceso de captación

Con la información anterior podrás enfocar tu proceso de captación en una zona potencial y centrarte en aquellas viviendas con mayor demanda en el mercado. El tercer y último punto será llevar a cabo la captación de particulares.

Para ello, puedes visitar los diferentes portales inmobiliarios y filtrar por zona y características del inmueble. Este proceso requiere paciencia y atención por eso, si quieres optimizar al máximo tu tiempo, puedes utilizar Betterplace para conseguir el contacto de los particulares, tendrás el listado de contactos en un solo lugar.

Selecciona aquellas viviendas que cumplan dichas características y llama al propietario, muéstrate cercano en todo momento y con actitud positiva, así verá que tu intención es ayudarlo no cobrar una comisión. Algo que te puede ayudar es proporcionarle la información que has obtenido de la zona, explícale el potencial que tiene su vivienda y los servicios que le ofreces para llevar a cabo la venta. Aquí, te dejo un artículo donde verás 4 claves para convencer al propietario en la 1ªllamada.

Como ves, son 2 pasos muy sencillos con los que obtendrás información muy relevante sobre la situación del mercado, esto te permitirá tomar la mejor decisión para captar en una zona con alto potencial y al mismo tiempo, captar las viviendas que tienen mayor demanda en el mercado.

Todos los datos que te he mencionado anteriormente puedes obtenerlos al instante con los estudios de mercado de Betterplace, si quieres conocer la zona con mayor potencial de tu ciudad y las viviendas que más se demandan según su tipología, prueba Betterplace durante 7 días gratis.

¿Me echas una mano compartiendo este post? 

Logo Linkedin BetterplaceLogo Facebook Betterplace
Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.