Percent Servicios Inmobiliarios profesionaliza su proceso de captación con el software inmobiliario Betterplace

Leticia Pastor, responsable del departamento de formación de Percent, nos cuenta cómo en Percent ayudan a los particulares en el proceso de compra-venta de su vivienda ofreciéndoles un servicio integral, especializado y seguro.

Percent Servicios Inmobiliarios, dispone de 8 departamentos totalmente especializados permitiéndoles gestionar y ofrecer la transacción de cualquier propiedad, desde la captación a hasta la postventa.

HISTORIA

Percent Servicios Inmobiliarios, comenzó su actividad hace 10 años en Burjasot (Valencia) con una agencia inmobiliaria con 4 empleados. Actualmente, cuentan con 14 oficinas repartidas entre la Comunidad Valenciana y Galicia con un equipo de 71 empleados.

Oficinas Percent

RETO

En Percent tienen claro que el sector inmobiliario ha ido evolucionando y tienen que evolucionar con él. El mayor reto al que se ha enfrentado Percent ha sido la optimización del proceso de captación.

“Antiguamente el propietario te buscaba porque no tenía clientes compradores para su piso, y ahora mismo eso no es así. Ponen un anuncio y en seguida tienen clientes, con lo que se nos hace un poco más complicado el tema de la captación en exclusiva”

SOLUCIONES

Percent encontró en el software inmobiliario Betterplace la solución para optimizar y profesionalizar su proceso de captación.

“Las formas de conseguir leads siempre han sido mucho de calle, mucho de portal y mucho de carteles. Tenemos que seguir utilizando esas fuentes de captación y todo lo que se pueda aportar a través de estos programas que te dan tanta información pues es bastante más sencillo conseguir los leads”

Por otro lado, con las valoraciones que realizan a través de Betterplace pueden mostrarle al particular la situación real del mercado y que éste entienda el por qué de ese precio.

“La valoración, es la herramienta principal que tenéis, puesto que se ajusta mucho a los precios reales. Nos ayuda mucho a captar gracias a que mostramos testigos reales y justificamos el porqué de ese precio”

Lo que más les gusta de Betterplace

Leticia nos cuenta que para Percent es muy importante conocer al detalle la situación de cada expediente, ir lo más preparado posible a la visita para conseguir así la captación. Esta preparación previa la consiguen con los estudios de mercado de Betterplace.

“Dais muchísima información que yo creo que es muy importante para preparar la visita y para que el captador no vaya en blanco, sin tener una idea de si esa persona está en precio, no está en precio y qué argumentos le tenemos que decir para llevar la captación a término”

Otro aspecto fundamental para Percent es la facilidad con la que le pueden comparar al propietario su vivienda frente a las de sus competidores. Y la importancia que tiene para Percent presentar esta información al particular.

“A mí lo que me gusta es que me puedo llevar mi portátil y en ese mismo instante decirle, mira estos son los testigos que están vendiendo a tu lado […] muchas veces les preguntas ¿y tú por qué has puesto este precio? y no te lo saben decir”

“Con lo cual, cuando tú le das estos testigos, otras casas en venta al lado de la suya… vuelven a la realidad y dicen… pues tienes razón porque si la mía está tan por encima de precio, hasta que no se vendan las otras igual no tengo clientes para la mía. Todo esto nos ayuda mucho a justificar el precio, por eso digo que es una herramienta muy importante y que nos ayuda mucho”

RESULTADOS

Leticia nos afirma que para Percent la información que les proporciona Betterplace es muy importante para conocer en profundidad cómo está el mercado en la zona en la que trabajan.

“Conseguimos particulares a través de Betterplace, pero lo que más tengo que poner en valor de vuestro sistema es, toda la información que nos da el big data. Es decir, cómo de una forma rápida y sencilla te puede dar la información de la zona, de la evolución del precio, de la tipología más demandada, te orienta muy bien sobre el precio €/m2”

Al mismo tiempo, en Percent tienen claro lo que el particular quiere, datos que justifiquen lo que el agente les dice. Gracias a las valoraciones precisas realizadas con Betterplace pueden justificar con datos, gráficas y estadísticas el precio del inmueble, consiguiendo así ganarse la confianza del propietario. Aspecto fundamental para cerrar una captación.

“Lo importante no son las palabras que le dices al cliente, pienso que al final muchos podemos decir lo mismo, pero yo creo que cuando vas a su casa y le explicas el por qué y se lo justificas, enseñándole datos, estadísticas o gráficas, nos ayuda mucho a conseguir su confianza. No le estás diciendo palabras al aire, te estás profesionalizando, están viendo que realmente eres un profesional, sabes lo que estás haciendo y se lo estás justificando. Y claro que esto nos ayuda a cerrar más captaciones”

Por otro lado, Leticia nos cuenta cómo cada agente se autogestiona su propia cartera de inmuebles a través de las alertas y zonas.

“Podemos tener una media de unas 65 captaciones al mes. […] A través del big data, nos han aumentado en un 38% las captaciones. Aquí en la oficina lo que hacemos es proporcionar Betterplace a cada agente, cada uno trabaja la zona donde se ubica, se crean sus zonas, sus alertas, reciben los emails todas las mañanas y se ponen a gestionarlo”

Muchas gracias a Leticia y a Percent Servicios Inmobiliarios por compartir su opinión y seguir confiando en Betterplace. A continuación, tienes la entrevista en video.

Si quieres profesionalizar tu proceso de captación proceso captación con Betterplace como Percent, prueba gratis nuestro software inmobiliario

Prueba gratis 7 días ¡Sin compromiso!

¿Me echas una mano compartiendo este post? 

Logo Linkedin BetterplaceLogo Facebook Betterplace
Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.