fbpx

Betterplace herramienta clave en el ranking de los mejores captadores de REMAX Sunset

En la entrevista de hoy hablamos con Javier Méndez, broker de REMAX Sunset junto con Fran Rico, quienes recientemente han sido nombrados por REMAX España como mejores broker del año.

HISTORIA

En 1994, Javier Sierra fue quien fundó REMAX España y esta franquicia, fue la primera de REMAX en llegar a Europa. Actualmente, cuenta con 160 oficinas y más de 2.400 agentes en España, mientras que, a nivel europeo, suman 2.500 oficinas y más de 25.000 agentes.

REMAX Sunset nace en 2017, de la mano de Javier Méndez y Fran Rico. Ambos tenían su propia oficina tradicional, pero sentían que ese modelo de negocio se les quedaba pequeño y buscaban un crecimiento y reconocimiento mayor. Por lo que decidieron unirse y apostar por un nuevo proyecto, REMAX Sunset.

A día de hoy, cuenta con 60 trabajadores y es la oficina de Andalucía con mayor número de agentes y volumen de facturación.

“Tenemos varios factores que nos ayudan a ello. Primero las ganas, segundo nuestra edad y además trabajamos en la Costa del Sol, la “Florida de Europa”, recibimos gente de todas partes de Europa belga, finlandeses, suecos. […] Trabajamos en el segundo o tercer mejor mercado inmobiliario más importante de España.”

SOLUCIÓN

Javier, se define como un entusiasta de la tecnología y es una de las personas que más apuesta por ella dentro de REMAX. Nos comenta, además, que en Remax trabajan con el grupo Círculo IT, quienes creen en la implantación masiva de tecnología.

REMAX Sunset empezó a trabajar con el software inmobiliario de Betterplace en el 2018. Fue Javier, cuando en una de sus investigaciones por encontrar herramientas que ofrecer a los asesores, conoce Betterplace y decide implementarla dentro de REMAX Sunset.

Nos explica que para ellos ha sido un gran cambio la introducción de esta herramienta a su día a día.

“Antes, para hacer una valoración, tardábamos una hora u hora y cuarto, además de tener que realizar después un dossier. Yo le digo siempre a mis agentes, que ya me hubiera gustado a mí, tener este tipo de herramientas cuando trabajaba como agente, porque en cuestión de 10 minutos, si sabes como funciona la herramienta, elegir los testigos y seleccionar bien, tienes una valoración bastante buena.”

Además del ahorro de tiempo, Javier también describe cómo han podido cambiar el proceso de captación radicalmente, aportando datos muy interesantes al particular.

“Claro que se nota el cambio. Antes, cuando querías prospectar, lo hacías a través de los portales inmobiliarios, tenías que ir uno por uno y no tienes forma de tomar notas en los portales. La facilidad que tenemos con vosotros es esa, que en un mismo ecosistema visualizas todos los anuncios, puedes diferenciar entre particulares y profesionales, tomar notas, crear tus zonas, recibir alertas de esas zonas y enterarte además de la publicación de nuevos anuncios, puedes saber incluso qué anuncios ya has visto y cuáles no. La facilidad es tremenda.”

Fachada Remax Sunset

RESULTADOS

Javier nos comenta que, dentro de la oficina, más de 30 agentes cuentan con su propio usuario de Betterplace para captar en su día a día. Como dato a destacar, el 80% del “Top 10” de agentes con mayor número de captaciones de REMAX Sunset, como Viviana Expósito, Ángel Molero, Abel Rodríguez, Javier Landín, Manuel Rodríguez, Sandra Gordillo y Rafael Segorbe, utiliza el software inmobiliario como herramienta de captación.

El broker también nos habla sobre la importancia de los informes de valoración a la hora de captar, ya que ayuda a hacer una aproximación real del precio de venta final al particular.

“Es un informe estéticamente bonito, en el que vienen datos importantes sustraídos del INE, datos de población, datos económicos de la zona, vienen también datos comparativos con los testigos que has elegido y con los que tú le vas a poder expresar el porqué de esta valoración al particular.”

Por otro lado, comenta que el apartado del precio estimado de la vivienda a modo de semáforo con los 3 precios (precio de venta, venta poco probable y fuera de mercado) del informe de valoración, les ayuda mucho a la hora de la captación.

Como sabemos que si ofrecemos primero el precio de venta no van a estar de acuerdo, lo incrementamos en un 10%-15% hasta llegar a un precio que no esté muy fuera de mercado. Entonces sabemos que la captación va a estar entre el precio amarillo y el verde. Probablemente se acojan al amarillo y luego tengamos que hacer un trabajo de “Oye, te advertí que ese precio no era el correcto, etc.” y al mes y medio o dos meses, intentar llevarlo a tu precio para poder vender su propiedad.”

Además de los informes de valoración, los estudios de mercado les son de gran ayuda de cara a asesorar a aquellas personas que vienen de fuera. Ya que gracias a los datos que recogen, pueden conocer las características de cada zona y elegir la que más se ajuste a sus necesidades.

Javier culmina la entrevista diciendo que Betterplace es la herramienta de captación más completa del sector.

Muchas gracias a Javier y a REMAX Sunset por compartir su opinión y seguir confiando en Betterplace. A continuación, tienes la entrevista en video.

Si tú también quieres aumentar tus captaciones, prueba gratis nuestro software inmobiliario

Prueba gratis ¡Sin compromiso!

¿Me echas una mano compartiendo este post? 

Logo Linkedin BetterplaceLogo Facebook Betterplace
Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.