fbpx

Con estos tres informes podrás aumentar tus captaciones

Hoy en día, presentar informes a los propietarios con información relevante que les permita conocer la diferencia entre contar con los servicios de una agencia o intentar venderlo por su cuenta, es clave para solventar uno de los mayores problemas que te vas a encontrar como agente inmobiliario en tu día a día, ganar su confianza.

En este post te explico cómo convencer en la primera llamada a un propietario que no quiere agencias con la ayuda de estos informes.

Informe de captación

Muchas veces el particular no conoce la dificultad de vender su vivienda, piensa que será fácil y que él mismo con poco esfuerzo y tiempo podría hacerlo. Sin embargo, la realidad es que, en la mayoría de los casos, quien consigue vender a mejor precio y en menor tiempo, son aquellos particulares que venden sus inmuebles a través de una agencia.

Informe Captacion 1

(Informe de captación de Betterplace)

El informe de captación te aportará datos muy interesantes a la hora de captar al particular como:

  • El tiempo que llevan anunciados los pisos de particulares en su zona y que no se han vendido.
  • La bajada de precio que tuvieron que hacer los propietarios para conseguir vender su vivienda.
  • El % de inmuebles vendidos por inmobiliarias respecto a los particulares en la zona.

Estudio de mercado

Una vez que has conseguido captar la atención del particular, algo que resulta muy interesante, es mandarle un estudio de mercado de la zona en la que se encuentra su inmueble. Gracias a este informe, podrá conocer la evolución de su zona y datos tan interesantes como:

  • La evolución mensual del €/m²
  • Información general de las viviendas
  • Rentabilidad media de la zona y municipio
  • Cuántas viviendas han tenido que bajar el precio y cuánto
  • Oferta y demanda según superficie construida
  • Cuánto tiempo han estado en el mercado las viviendas
  • Características más ofertadas de las viviendas
Estudio De Mercado 1
Prueba 1
Prueba 2

(Datos estudio de mercado de Betterplace)

Este informe te ayudará a aumentar tus posibilidades con el propietario entre la etapa de la primera llamada y la visita al domicilio. Además, genera confianza ya que denota profesionalidad y conocimiento de la evolución de su zona, por lo que le podrás resolver sus dudas.

Informe de valoración

El informe de valoración es uno de los más importantes ya que calcula el precio de venta más ajustado a la realidad tanto de viviendas, locales, naves, terrenos y oficinas.

En esta etapa, es fundamental que, a la hora de realizar la valoración, se elijan testigos lo más similares posible al inmueble que se va a valorar, además de tener en cuenta variables como el estado de conservación, la altura, la orientación, etc. de dicho inmueble. Con Betterplace, podrás realizar ajustes de precio según las características de cada vivienda según parámetros clave y personalizar los filtros, lo que te permitirá ahorrar bastante tiempo.

Con este nivel de ajuste conseguirás valoraciones precisas y muy fiables.

Estudio Mercado1
Estudio Mercado2

(Datos informe de valoración de Betterplace)

Gracias a Betterplace, podrás descargarte todos estos informes con los que podrás aumentar tus captaciones en mayor medida. Además, son totalmente personalizables, ya que puedes añadir el logo de tu agencia y su color corporativo, incluso podrás incluir tus datos personales en la ficha de agente. De esta forma ganarás una imagen mucho más profesional de cara al propietario.

Si te ha parecido interesante y aún no dispones de una herramienta que te permita obtener todos estos informes, prueba gratis Betterplace

Prueba gratis ¡Sin compromiso!

¿Me echas una mano compartiendo este post? 

Logo Linkedin BetterplaceLogo Facebook Betterplace
Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.