fbpx

¿Te gustaría conocer todo sobre tu competencia? ¿Detectar nuevas oportunidades de captación?

Gracias a la nueva funcionalidad que hemos añadido en Betterplace, obtendrás información muy interesante acerca del resto de agencias inmobiliarias de tu zona. ¿Cómo? A partir de datos públicos obtenidos de los principales portales inmobiliarios, con los que conocerás cómo trabajan y cuál es su cartera de inmuebles. Esto te ayudará a adaptarte a cualquier situación y a aumentar tus posibilidades para captar particulares, ya que contarás con información real y fiable.

Algunos de los datos que obtendrás son:

  • Número de agencias que trabajan en tu zona

Podrás descargar los datos de diferentes zonas y saber cuántas agencias y cuáles son las que trabajan en la misma zona que tú. Esto te permitirá saber dónde enfocar tus recursos según la competencia existente en cada una de ellas. De esta manera, destinarás de una forma muy eficiente tu tiempo y esfuerzo.

Por ejemplo, si en una zona existe una agencia que tiene gran parte de los pisos en su cartera, quizás lo más conveniente es adaptarse y ver qué ventajas puedes ofrecer a los particulares para que te prefieran a ti, como una menor comisión, un mayor número de servicios…

Sin embargo, si en tu zona no hay un claro “líder”, podrás intentar destacar en ella y conseguir un mayor número de inmuebles.

  • Cuota de mercado de cada una de ellas

Estos datos te serán de gran ayuda, sirviéndote para saber cuántos pisos están anunciando cada una de ellas y, por lo tanto, quiénes son tus principales competidores.

En este post te explico cómo saber cuál es la mejor zona para captar particulares.

  • Tipos de inmuebles que captan

Tendrás la información relativa a las características concretas de cada inmueble (m², número de habitaciones y baños, precio, estado de conservación, tiempo en el mercado, etc.), conociendo de esta manera, el tipo de viviendas que suelen captar cada una de las agencias.

Por ejemplo, podrás saber si una agencia se ha especializado en viviendas de lujo, pisos de alquiler, viviendas de obra nueva, etc. y a raíz de eso, adaptarse y encontrar nuevas oportunidades de mercado para lograr aumentar las captaciones.

  • Tiempo medio de sus viviendas anunciadas en plataformas de compra-venta

Sabrás cuantas semanas llevan anunciadas sus viviendas en plataformas, por lo que esto te ayudará en la primera llamada con los particulares a la hora de captarlos, ya que conocerás el tiempo que llevan sus inmuebles en el mercado.

Por ejemplo, si ves que un inmueble lleva más de 6 meses en venta, podrías utilizarlo como un argumento de captación y comentarle al propietario que has visto que la agencia X le lleva anunciando su piso más de 6 meses y que contigo en menos de 3 meses podrías encontrarle un comprador.

¿Te gustaría analizar tu competencia y detectar oportunidades de captación? Prueba Betterplace gratis

Prueba gratis ¡Sin compromiso!

En este vídeo te explicamos detalladamente cómo puedes descargar este archivo, dónde encontrarlo y qué información te aportará. ¡No esperes más, conoce en profundidad a tu competencia y consigue nuevas oportunidades!

¿Me echas una mano compartiendo este post? 

Logo Linkedin BetterplaceLogo Facebook Betterplace
Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.