fbpx

¿Qué ventajas aporta una herramienta de captación?

Hace tiempo que la tecnología forma parte del día a día del sector inmobiliario, ayudando a los profesionales a mejorar procesos y aumentar su productividad, dando esta transformación digital un salto exponencial en el último año.

En cuanto a los aspectos clave del proceso comercial, la captación de nuevos inmuebles es un proceso fundamental para cualquier agencia y a su vez el de mayor dificultad. Es aquí donde Betterplace aparece como solución tecnológica, en forma de herramienta de captación, para ayudar a profesionales inmobiliarios como tú a resolver los principales problemas con que se encuentran a lo largo de todo el proceso y aumentar así sus captaciones.

Seguro que ya has escuchado hablar sobre este tipo de herramientas, pero si no es el caso o aún no te ha quedado muy claro sobre qué son o en qué te pueden ayudar en tu día a día, sigue leyendo porque te contaré cuáles son las principales ventajas de contar con una herramienta de captación como Betterplace.

Mayor número de oportunidades para conseguir nuevos clientes

Sabemos que como agente inmobiliario, acceder diariamente a todos los portales en busca de nuevos particulares, es materialmente imposible, y que habitualmente debes alternar tus búsquedas entre unos y otros, lo que provoca que no puedas llegar a todas las oportunidades que realmente existen en tu zona.

Actualmente, gracias a la tecnología, es posible recopilar toda esta información en una única plataforma que te permita a ti, como profesional del sector, asegurarte que no dejas escapar ninguna oportunidad.

En Betterplace, además de esto, damos acceso al volumen de oferta total de cualquier zona, permitiendo así acceder no solo a los particulares más recientes, sino también a aquellos que ya llevan un determinado tiempo en el mercado y que además son una oportunidad de captación muy interesante.

Ahorro de tiempo

Automatizar tareas que te permitan disponer de más tiempo para destinar a tus clientes es clave para ofrecer un servicio que marque la diferencia.

Una de las ventajas más importantes que ofrece una herramienta de captación es el ahorro de tiempo, y con Betterplace es posible, entre otras funcionalidades, gracias a las alertas personalizadas.

Podrás crear tus propios avisos para que constantemente recibas de forma automática en tu correo electrónico un listado con todas las novedades de una zona en base a las características que hayas elegido previamente y que se hayan publicado en cualquier portal inmobiliario.

De esta forma, sin necesidad de invertir tiempo en prospecciones, estarás al día de todas las novedades (venta/alquiler, particulares/profesionales) que aparezcan en el mercado no solo de viviendas, sino también de locales comerciales, oficinas, terrenos y naves industriales.

¿Te gustaría probar nuestra herramienta de captación de forma gratuita?

Prueba gratis ¡Sin compromiso!

Mejora de la productividad y resultados

Priorizar en qué tipo de inmueble pones tus esfuerzos en el proceso de captación, también es esencial para conseguir mejores resultados en menos tiempo.

Esto no siempre es sencillo, y algo que te puede ayudar a hacerlo es poder conocer el histórico de cada vivienda para así identificar rápidamente cuáles son los más interesantes.

Gracias a la mayor base de datos del mercado que ofrece Betterplace, junto con su identificación de duplicados, ayudamos a nuestros clientes a identificar rápidamente qué particulares no están con ninguna agencia para que en primer lugar se dirijan directamente a ellos.

Además, damos acceso a todo lo que ha ocurrido con ese inmueble a lo largo del tiempo (fecha en la que se ha publicado, portales en los que aparece, precios de cada anuncio, modificaciones, agencias con las que está o ha estado colaborando, …), información clave para preparar la entrada y a su vez muy interesante para elegir cuáles tienen más posibilidades de captación ya que seguramente un particular que haya bajado el precio hace varios meses sea más potencial que el que lo ha hecho hace solo una semana…

Todo esto acompañado de nuestro informe de captación que permite al propietario conocer rápidamente las ventajas de trabajar con un profesional en su zona, frente a hacerlo por su cuenta, es clave para lograr captar su atención desde la primera llamada.

Control total del mercado y de tu cartera

En muchas ocasiones, una vez que se logra la captación de un inmueble, hacer un seguimiento del mismo para asegurarnos, por ejemplo, de que respetan la exclusiva o de que la competencia no lo está publicando a un precio inferior (si el particular lo tiene con varias agencias), no es algo sencillo.

En Betterplace, disponemos de una funcionalidad de favoritos que, gracias al rastreo que hacemos de toda la oferta inmobiliaria de cualquier zona, con limpieza e identificación de duplicados, te permite tener un control de toda tu cartera y recibir alertas en tiempo real en caso de que se produzca cualquier cambio en ellos (bajadas de precio, nuevos anuncios del mismo inmueble, …)

Como habrás podido comprobar, seas el gerente de una inmobiliaria o actúes por cuenta propia como agente, una herramienta de captación como Betterplace es indispensable para conseguir solucionar las dificultades que engloba todo el proceso de captación, y en definitiva mejorar tus resultados para hacer crecer tu negocio.

Si ya eres cliente de Betterplace y necesitas asesoramiento, pincha en este botón

¿Me echas una mano compartiendo este post? 

Logo Linkedin BetterplaceLogo Facebook Betterplace
Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.