Una buena forma para captar particulares en automático es ofrecerles información relevante 

En el post de hoy te explico cómo puedes captar particulares en automático a través de estudios de mercado en 4 pasos muy sencillos.

En muchas ocasiones los particulares no saben cuáles son las condiciones de mercado de su zona y cómo pueden influir a la hora de vender su propiedad. Una buena forma para captar particulares es ofrecerles esta información tan relevante para ellos. A continuación, te explico paso por paso cómo puedes hacerlo.

1. Elige una zona

Lo primero que debes hacer es buscar una zona potencial para captar particulares. Elige una zona que tenga buenas condiciones para la venta, es decir, que la tendencia de precios no vaya a la baja y que no se tarde mucho en vender las propiedades en dicha zona. Aquí, te muestro un ejemplo.

Ejemplo

Tenemos una agencia inmobiliaria en Oviedo y queremos captar particulares en la zona de Montecerrao, para ello analizamos en Betterplace la tendencia de precios y el tiempo medio de venta de las viviendas en esta zona.

En los gráficos se ve que la tendencia de precios asciende desde febrero de 2021 alcanzando en abril los 1985 €/m2 con un tiempo medio de venta de 4 a 6 meses. Se puede decir que Montecerrao tiene buenas condiciones de mercado por lo que es un buen momento para vender en esta zona.

Datos
Tiempo Mercado
Tendencia Precios
Estudio de mercado de Montecerrao (Oviedo) realizado con Betterplace

2. Genera un estudio de mercado de la zona

Una vez que hayas elegido la zona, realiza un estudio de mercado completo para poder ofrecérselo a los particulares. Con el software inmobiliario Betterplace puedes generar estudios de mercado de la zona que quieras de forma rápida y sencilla. Pincha aquí para ver el estudio de mercado de Montecerrao realizado con Betterplace.

Como ves, se trata de un informe muy completo con el que estás aportando información relevante para el propietario. Podrá entender la situación del mercado y cómo le afecta a la hora de vender su vivienda. Al mismo tiempo, tendrá un informe personalizado con la imagen corporativa de tu inmobiliaria y tus datos como agente, aspectos que ayudarán a ganarte su confianza.

Con Betterplace puedes generar este tipo de informes para todas las zonas que necesites. Por ejemplo, si trabajas todo el municipio de Oviedo y quieres captar particulares por zona, puedes realizar un estudio de mercado de cada una y hacer diferentes campañas en redes.

Si quieres generar estudios de mercado de forma inmediata prueba gratis nuestro software inmobiliario

Prueba gratis 7 días ¡Sin compromiso!

3. Automatiza

Ahora que ya has generado el informe deberás hacérselo llegar al particular. Para ello, crea un formulario con Google Form en el que solicites los datos del particular a cambio de enviarle el estudio de mercado de su zona.

Este proceso deberás automatizarlo para que según rellenen el formulario reciban un correo con el link del informe y se lo puedan descargar. Aprovecha ese correo para meter un mensaje gancho, a continuación, te dejo varios ejemplos de mensaje gancho que puedes utilizar.

1 Betterplace Software Inmobiliario

Si eres cliente de Betterplace, puedes ofrecerle que realice una valoración aproximada de su vivienda con el valorador automático. De esta manera no estarás siendo tan intrusivo y el particular se mostrará más receptivo.

2 Betterplace Software Inmobiliario
3 Betterplace Software Inmobiliario

Una vez que hayas elegido qué mensaje gancho quieres enviarle al particular, deberás automatizar la respuesta, en el siguiente video verás los pasos necesarios para hacerlo.

El último paso antes de empezar a utilizar tu formulario es, generar la URL del mismo. Para esto, pincha en el botón Enviar, te aparecerá una ventana como la que te muestro a continuación. Pincha en el icono de enlace (el segundo dibujo) y la url se te generará automáticamente. Te saldrá una dirección demasiado larga, te recomiendo que actives el botón de Acortar URL.

Enlace Formulario

Recuerda que puedes personalizar el formulario con tus colores e imagen corporativa, pincha aquí para ver cómo puedes hacerlo. Por otro lado, no te olvides de poner público el estudio de mercado que has realizado para que cualquier particular pueda acceder a el y descargárselo.

4. Publica

Por último, haz una publicación en tus redes sociales para promocionar el informe y conseguir captar particulares. A continuación, tienes dos ejemplos de creatividades listas para que puedas empezar a utilizar.

1 Creatividad
2 Creatividad

También puedes crear un anuncio en Facebook para conseguir aún más visibilidad, si no sabes cómo crear una campaña en Facebook no te preocupes, en este post verás cómo puedes configurar tú mismo una campaña en Facebook Ads.

Como ves, es un proceso sencillo y totalmente automático. Ofreciendo contenido relevante para el particular no solo llamas su atención, sino que ayudas a que esté más receptivo, verá que no es un contacto intrusivo.

Al mismo tiempo, le das una imagen profesional y cercana, aspectos que ayudan a que se plantee contar con tus servicios.

Si eres cliente de Betterplace y necesitas asesoramiento, pincha en este botón

¿Me echas una mano compartiendo este post? 

Logo Linkedin BetterplaceLogo Facebook Betterplace
Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.