Céntrate en la necesidad del particular para conseguir captar su terreno

Las redes sociales son el mejor medio que puedes utilizar para promocionar tus servicios y captar particulares ya que son totalmente gratis. Hoy te cuento cómo puedes captar terrenos a través de tus publicaciones en redes sociales, cómo recoger los contactos a través de un formulario y los diferentes tipos de seguimiento que puedes realizar.

1. Crea un formulario

Para poder realizar una valoración de terreno deberás conocer una serie de datos sobre la propiedad. Para obtener dichos datos, realiza un formulario con Google Form para posteriormente insertar el enlace en tus publicaciones. No te preocupes si no sabes cómo crear un formulario con Google Form, aquí te explico cómo hacerlo.

Los datos que debes solicitar al particular son la referencia catastral, tipo de terreno (urbano, urbanizable, no urbanizable) y su superficie. Además de los datos de contacto del particular para enviarle la valoración. En la siguiente imagen, verás las preguntas que debes añadir en tu formulario.

Formulario Google Form Captacion

Pincha en el siguiente enlace y descarga las plantillas

¡OJO! No te olvides de pedir la referencia catastral del terreno, es un dato imprescindible para poder realizar la valoración.

2. Publica y recoge los contactos

Una vez que tengas el formulario con las preguntas ya puedes realizar publicaciones en tus redes sociales para recoger contactos. A continuación, te doy 2 ejemplos de creatividades para captar terrenos a través de tus redes sociales utilizando tu formulario de Google Form.

Tu objetivo es captar terrenos y las necesidades de los particulares: conocer su precio y vender rápido. En algunas ocasiones hay particulares que heredan terrenos y lo que quieren es quitárselo de encima lo antes posible, esto sin duda juega a tu favor. Utiliza las necesidades del particular para hacer tus publicaciones y conseguir así llamar su atención.

La manera más rápida y cómoda de recoger los contactos de tus publicaciones es con un formulario para posteriormente hacer y enviarle al particular una valoración de su terreno.

  • Ejemplo 1

Objetivo: Captar terrenos

Necesidad particular: Conocer el valor real del terreno

Ten en cuenta el objetivo y la necesidad para definir el texto de la creatividad y el texto de la publicación. Como la necesidad del particular es conocer el valor real de su terreno, puedes ofrecerle una valoración gratuita.

En el texto que acompaña la publicación mete el enlace al formulario que has creado anteriormente, de esta forma el particular te da sus datos y tú le envías la valoración del terreno.

Un ejemplo podría ser el siguiente.

Publicacion1
Creatividad 1

Pincha en el siguiente enlace y descarga las plantillas

Si eres cliente de Betterplace y necesitas asesoramiento, pincha en este botón

  • Ejemplo 2

Objetivo: Captar terrenos

Necesidad particular: Vender rápido

En este caso la necesidad es vender lo antes posible la parcela. Ofrece tus servicios como solución para que venda su terreno lo más rápido posible y ofrécele una valoración gratuita.

Un ejemplo podría ser el siguiente.

Publicacion2
Creatividad 2

Pincha en el siguiente enlace y descarga las plantillas

Como ves, con estas creatividades cualquier particular que quiera vender un terreno y conocer su valor real, se verá reflejado y querrá contactar contigo. Lo mismo sucederá con aquellos propietarios que quieran vender su terreno lo antes posible.

3. Realiza y envía la valoración

Una vez que tienes los contactos es el momento de que realices la valoración del terreno. Puedes realizar un informe donde incluyas información sobre ti, años de experiencia en el sector, municipios que trabajas o recalcarle al particular que quieres ayudarle a tomar la mejor decisión sobre su propiedad.

Por otro lado, incluye las características del terreno. En esta sección expón los datos básicos del terreno, su precio estimado, el precio de venta poco probable y un precio fuera de mercado. Al mismo tiempo, puedes acompañar este informe con la ficha catastral del terreno. De esta forma estás ofreciendo un informe que recoge todos los datos relevantes para el particular.

Terreno Software Inmobiliario

Todos los datos mencionados anteriormente puedes obtenerlos de forma inmediata con nuestro software inmobiliario. Obtén un informe de valoración completo para posteriormente enviárselo al particular y dar una imagen más profesional.

Si quieres generar informes de valoración de terrenos de forma inmediata prueba gratis nuestro software inmobiliario

Prueba gratis 7 días ¡Sin compromiso!

4. Realiza seguimientos

Una vez que has enviado la valoración del terreno al propietario, hazle seguimiento. Ten un primer contacto y poco a poco mediante llamadas, WhatsApp o emails gánate su confianza para finalmente captarlo.

Puedes realizar diferentes tipos de seguimiento, aquí te dejo nuestro último post donde verás diferentes Ejemplos de seguimiento para captar particulares.

Si vas a realizar algún tipo de seguimiento, define siempre su estructura. Si llevas a cabo un seguimiento por llamada, define cuántas llamadas vas a hacer, qué le vas a ofrecer y qué objetivo quieres conseguir con cada una de ellas.

Aplica lo mismo si vas a realizar un seguimiento por email, cuántos emails vas a mandarle, qué le vas a ofrecer y qué objetivo quieres conseguir con cada uno.

Hacer seguimiento a los particulares es algo que requiere tiempo, pero sin duda es una parte muy importante del proceso de captación. Te permite tener una relación más estrecha con el particular y ganarte su confianza, aspecto clave para conseguir tu objetivo: su captación.

Como ves, puedes captar terrenos a través de tus redes sociales de forma muy sencilla con un formulario de Google Form. Además, al realizar seguimientos a los particulares, ya sea por llamada o email, el contacto no se enfría y estará más receptivo a contar con tus servicios.

¿Me echas una mano compartiendo este post? 

Logo Linkedin BetterplaceLogo Facebook Betterplace
Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.