La importancia de un buen seguimiento para captar particulares
Quizá, en alguna ocasión te has encontrado con dificultades para conseguir que el particular te escuche. En este tipo de situaciones es muy importante el seguimiento para captar particulares. Se trata de tener un primer contacto y poco a poco mediante llamadas, WhatsApp o emails calentarlo y ganarse su confianza para finalmente captarlo.
Antes de llevar a cabo una estrategia de seguimiento para captar particulares, deberás conseguir su contacto. Algunas formas de hacerlo son a través de tu página web, campañas publicitarias en Facebook, publicaciones en tus redes sociales o con un valorador automático.
Aquí te dejo uno de nuestros posts donde verás, cómo puedes hacer publicaciones atractivas en Facebook para conseguir contactos de particulares.
Una vez que tengas los contactos ya puedes poner en práctica diferentes estrategias de seguimiento para captar. A continuación, te explico 2 formas diferentes.
1. Seguimiento mediante llamada
Igual que hay particulares que prefieren que se les envíe un mensaje o email, hay otros que prefieren que se les contacte por teléfono. En este caso, puedes preparar una estructura de 3 llamadas como la siguiente.
- Llamada 1: Genera confianza
Esta primera llamada utilízala para generar confianza, la primera toma de contacto es decisiva para conseguir que el propietario esté receptivo. Preséntate y muestra interés en conocer su situación, escúchalo y ofrécele algo para cerrar una segunda llamada, por ejemplo, una valoración gratuita del inmueble.
- Llamada 2: Informe de valoración
Avisa al particular de que tienes listo el informe, explícale brevemente que información se va a encontrar en dicho informe y cierra una tercera llamada.
- Llamada 3: Agenda una visita
En esta tercera llamada pregúntale qué le ha parecido el informe e intenta cerrar una visita al inmueble.
2. Seguimiento mediante email
Por otro lado, puedes realizar un seguimiento para captar particulares por email. Aquí, es importante que definas un buen asunto para conseguir que el particular abra el email. En este formato podrás añadir más información, pero ojo, no se trata de saturar al propietario. Un ejemplo de seguimiento por email podría ser el siguiente.
- Email 1: Presentación + Interés
El primer email sirve como toma de contacto, preséntate y pregúntale el motivo por el que se puso en contacto con vosotros.
Asunto email: ¡Hola María, encantada de conocerte! (Con este asunto el particular tendrá intriga por saber quien está encantado de conocerlo y lo más seguro es que abra el email y vea de que se trata)
- Email 2: Informe de valoración
Si ya tienes más información sobre el particular, puedes ofrecerle una valoración gratuita de la vivienda, de esta forma seguirás manteniendo su atención y querrá saber qué precio tiene su vivienda.
Asunto email: ¿Cuánto vale tu vivienda? Con este asunto de email, el particular tendrá curiosidad sobre cuál es el precio de su vivienda, consiguiendo de esta forma que abra el mensaje y lo lea.
¿Te gustaría probar nuestra herramienta de captación?
Sin compromiso y sin tener que introducir tu tarjeta de crédito
- Email 3: Respalda tu trabajo con datos y agenda una visita
En este tercer email, envíale la valoración aproximada y al mismo tiempo, respalda tu trabajo con datos sobre su zona y agenda una visita.
Asunto email: Lo que necesitas saber para vender tu vivienda
- El % de viviendas vendidas por inmobiliarias el último año en su zona
- El % de viviendas de particulares de la zona que llevan más de 6 meses anunciadas en los portales inmobiliarios sin venderse
- La bajada de precio que han tenido que hacer los particulares para vender su vivienda en la zona
Con estos datos le estás ofreciendo información interesante al particular sobre su zona y al mismo tiempo reforzando tu trabajo.
¡Ojo! No te olvides de adjuntar el archivo antes de enviar el email
En algunas ocasiones puedes incluso combinar ambos ejemplos y hacer un seguimiento donde realices llamadas y envíes emails. Realizar seguimientos, es un proceso largo, pero ayudará a que el particular se muestre receptivo, te escuche y tome la decisión de contar con tus servicios para gestionar la venta de su propiedad.