fbpx

Conocer el tamaño óptimo en el que autodelimitar tu zona de captación, es una decisión difícil que suele mantenerse en el tiempo, y que limita los inmuebles que puedes captar cada mes y en consecuencia tus ingresos.

Si alguna vez te has planteado reducir o ampliar tu zona de captación de inmuebles para mejorar tus ingresos, este artículo es para ti.

Desde Betterplace somos conscientes de la dificultad que tiene realizar cualquier cambio que pueda afectar a tu rendimiento laboral o situación económica. Por eso, hemos realizado un estudio a diversos expertos en captación a nivel nacional, para ofrecerte información de calidad y contrastada.

En este post analizaremos cómo afecta tu zona de captación a tus resultados, en qué criterio basar tus captaciones y los 5 indicadores de que tu zona de captación está dejando de funcionar ¿Te lo vas a perder? Sigue leyendo.

Pero… ¿Cómo afecta mi zona de captación a mis resultados?

La autodelimitación de la zona de captación, como ya sabrás, siempre ha estado muy relacionada con la especialización y diferenciación de los agentes y con las limitaciones que suponían los métodos de captación tradicionales, tales como el farming o buzoneo. Sin embargo, los agentes entrevistados coinciden en que estos métodos de captación cada vez reportan menos inmuebles. ¿A ti también te ocurre? ¿Qué sentido tiene entonces seguir limitando tu zona de captación?

Lo único que actualmente diferencia tu zona de captación de las otras, son los referidos que tienes en esta y el menor conocimiento que posees de las otras zonas. ¿Y si pudieras trasladar la especialización de tu zona a otras?

Aquí te muestro dos ideas de como trasladarla:

  • Digitaliza tus referidos para que tus referencias no estén limitadas a tu zona de captación o al boca-oído.
  • Apoya tu trabajo en tecnología Big Data. Su aplicación en el sector inmobiliario permite acceder y filtrar una gran cantidad de datos sobre cada inmueble o zona. Centra tu esfuerzo saber explicar e interpretar estos datos, para aportar valor a los propietarios, así puedes trasladar tu experiencia a cualquier zona.

Las entrevistas realizadas coinciden en que la mejora de la captación inmobiliaria, se dirige al uso de herramientas para disminuir el tiempo de captación dedicado a cada inmueble y a la generación de referidos tecnológicos. Por lo tanto, si los motivos por los que delimitabas tu zona, ya tienen solución. ¿Por qué mantenerla y limitar los inmuebles que captas en función de este criterio?

En qué criterio basar tus captaciones

Si la zona de captación ya no va a limitar los inmuebles que capto, ¿en que tipo de inmuebles centro mis captaciones?. Todos los expertos en captación entrevistados coinciden en realizar una captación selectiva de acuerdo a las características del inmueble.

Les genera más seguridad y previsión de los ingresos por tanto, tener pocos inmuebles en cartera, pero que todos ellos cumplan 2 requisitos:

  • Ser acordes al precio del mercado.
  • Que sus características tengan una alta demanda, que les permita tener una cartera de inmuebles de alta rotación.

Ya se, que ahora tendrás dudas acerca de cómo localizar ese tipo de inmuebles antes que otros agentes.

Portada e-book
En este e-book te explico como hacerlo, con todos los pasos para realizar una captación selectiva.
¡Quiero descargar el E-book!

 Los 5 indicadores que confirman que tu zona de captación esta dejando de funcionar.

Por último, hemos recopilado estos indicadores que te permitirán reflexionar acerca del estado de tu zona de captación. Si te sientes identificado con alguno replantéate cambiar tu zona de captación, ya que mantenerte en esta zona afectará a tus ingresos en un medio plazo.

1.  Aumento de la Competencia

Cada vez son más los agentes que captan inmuebles en mi zona, muchos no tienen zona delimitada. Antes de que existiera la facilidad actual para acceder a los datos, pocos tenían conocimiento de mi zona, lo que me permitía diferenciarme. Ahora la conocen casi tanto como yo.

2.  Aumento de Horas de Trabajo

Cada vez tengo mayores dificultades para encontrar inmuebles en mi zona mediante métodos de captación tradicional, porque la forma de actuar de los propietarios esta cambiando, y debo invertir más tiempo y esfuerzo en ello, para obtener peores resultados.

3.  Disminución de la demanda

Mi zona de actuación ha perdido atractivo, cada vez hay menos compradores  interesados en ella, lo que ha aumentado el tiempo de venta y retrasado el tiempo medio para cobrar mis honorarios.

4.  Aumento de la Oferta

Mi zona de actuación posee demasiados pisos ofertados para la demanda existente en este, en consecuencia, hay una gran competencia en el precio de los inmuebles, lo que va ha  disminuir mis comisiones o aumentar el tiempo de venta del inmueble captado, al existir tantas opciones de compra.

5.  Aumento de los particulares reacios a las agencias

Hemos descubierto también que una de las principales situaciones en la que es más difícil convencer a un particular, es cuando percibe que existe poca dificultad en la venta del inmueble. Si los inmuebles de tu zona de captación cada vez están más reformados y son más atractivos, puede que muchos particulares sean más reacios a la contratación de agencias y prueben suerte por su cuenta.

¿Me echas una mano compartiendo este post? 

Logo Linkedin BetterplaceLogo Facebook Betterplace
Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.