fbpx

Gracias a Betterplace, Javier Aguadero de Keller Williams Marbella, consigue más del 60% de sus captaciones

Javier Aguadero, nos describe Keller Williams como la mayor agencia inmobiliaria a nivel mundial, la cual cuenta con oficinas en 52 países y un equipo de más de 190.000 agentes. Por otro lado, en Marbella se encuentra la sede central de Keller Williams España en la que trabajan más de 100 agentes.

Javier, agente de Keller Williams Marbella y arquitecto técnico, que forma parte del equipo desde hace 5 años, nos cuenta cómo la empresa crece a pasos agigantados aumentando tanto las captaciones como las ventas en un 45% con respecto al año pasado.

HISTORIA

En 2013, Keller Williams Marbella nace como una agencia que apuesta por ayudar a los agentes a desarrollar su carrera profesional y alcanzar las más altas cotas de productividad, a través de la formación, el coaching, herramientas y tecnología avanzadas, cultura y valores.

Oficina Kw 13

RETO

Uno de los mayores retos a los que se enfrentaron tanto Javier, como sus compañeros de KW Marbella, fue la captación de nuevos inmuebles. Para ellos era un proceso muy tedioso ya que les llevaba mucho tiempo diario el encontrar nuevos inmuebles en cada uno de los portales de compra venta nacionales, lo que provocaba que su proceso de captación se ralentizase demasiado.

“Yo principalmente lo que hacía era entrar en los distintos portales a nivel nacional para buscar las viviendas nuevas, con lo cual el tiempo que le dedicaba al día era bastante amplio porque, aunque me pusiera alertas, era muy engorroso. Gracias a Betterplace es mucho más ágil, ya que se centra mucho mejor en la zona y es mucho más rápida la localización de los prospectos principalmente.”

Por otro lado, Javier nos cuenta cómo Betterplace les ha ayudado también a la hora de realizar valoraciones.

“Realmente no teníamos una plataforma donde localizar una serie de datos, teníamos que utilizar nuestra experiencia de cada una de las zonas que trabajábamos, incluso utilizar los portales inmobiliarios para obtener toda la información posible y hacer una mezcla con todos los datos recogidos para poder hacer las valoraciones.”

SOLUCIONES

En 2018, Keller Williams Marbella encontró en el software inmobiliario de Betterplace la solución para sus necesidades. Javier, nos cuenta cómo al incorporar la herramienta en su día a día pudieron agilizar sus procesos y tener mejores resultados.

Además del ahorro de tiempo, Javier destaca el poder tener información real y exacta de cada zona e inmueble.

“Además de todo el ahorro de tiempo, el hecho de poder crear tu propia zona a medida. […]  Gracias a Betterplace, puedes obtener tanto la prospección, como la información del mercado de tu zona, como la valoración de una vivienda dentro de ella. Por lo que te puedes centrar en tu zona y encontrar todos sus datos en el mismo sitio.”

Javier nos explica que al incorporar Betterplace aumentaron el número de captaciones gracias al gran ahorro de tiempo, consiguiendo a nivel de agencia entre 8 – 10 captaciones semanales de las cuales, un 60% son gracias al uso de nuestro software inmobiliario.

Javier nos cuenta que, para Keller Williams Marbella, los estudios de mercado son fundamentales en su día a día a la hora de captar inmuebles de particulares.

“A nuestros clientes siempre les ofrecemos tanto al inicio, como en el proceso de negociación una valoración de mercado de su propiedad, la mayoría de los compañeros utilizamos Betterplace para obtener esa valoración, sobre todo lo que son los testigos y la información de la zona correspondiente.”

Lo que más les gusta de Betterplace

Para el agente de Keller Williams, las tres funcionalidades más atractivas dentro de Betterplace son la prospección de inmuebles, conocer la evolución de las zonas de las viviendas y el poder realizar una correcta valoración de los inmuebles.

“Para mi hay 3 elementos fundamentales en Betterplace: la prospección, el conseguir en muy poco tiempo los contactos de todos los particulares que están vendiendo su vivienda. Por otro lado, una vez que has decidido cuál es tu zona de trabajo, en la que te vas a implantar, puedes conocer su evolución a nivel comercial, poblacional y de mercado de viviendas mes a mes. Y, por supuesto, la facilidad de obtener una valoración correcta de la vivienda.”

RESULTADOS

Tanto para Javier como para el resto de la agencia, el uso de Betterplace es fundamental en su día a día.

La agilidad a la hora de prospectar es bastante grande. El tiempo que ahorramos en comparación al proceso que teníamos que hacer antes… ahora realmente en 5 o 10 minutos puedes prospectar tu zona y conocer los nuevos anuncios de particulares.”

Además, Javier nos afirma que utilizan las nuevas actualizaciones implantadas en Betterplace y que les son de gran utilidad.

“Los elementos que vais incorporando la verdad que son de gran utilidad ya que nos agilizan mucho a la hora de contactar con los futuros clientes que en un futuro podríamos tener.”

Javier valora en gran medida novedades como la implementación del histórico y el poder enviar informes a través de WhatsApp ya que asegura que la confianza con el propietario aumenta.

“Es un primer contacto con el posible cliente. Se le envía un WhatsApp, se le manda la información y se le adjunta ese informe de captación donde ve algunos datos de su zona, con los que él empieza a reconocer que necesita la ayuda de un profesional. […] Creo que la diferencia está ahí, en empezar a darle algo al cliente antes de contactar directamente con él.”

Muchas gracias a Javier y a Keller Williams Marbella por compartir su opinión y seguir confiando en Betterplace. A continuación, tienes la entrevista en video.

Si tú también quieres aumentar tus captaciones, prueba gratis nuestro software inmobiliario

Prueba gratis ¡Sin compromiso!

¿Me echas una mano compartiendo este post? 

Logo Linkedin BetterplaceLogo Facebook Betterplace
Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.