Urbenia profesionaliza sus procesos de captación y valoración con el software inmobiliario Betterplace

Beni García, nos describe Urbenia Serveis Inmobiliaris como una inmobiliaria totalmente en vertical que se encarga de todo el proceso de comercialización de propiedades, desde la captación hasta el cierre de la operación. Actualmente, son 32 agentes y tienen 5 agencias repartidas por la provincia de Barcelona. Descubre como Urbenia se ha profesionalizado con el software inmobiliario Betterplace

Beni, CEO de Urbenia, nos cuenta cómo gracias a tener todo el proceso unificado y contar con departamentos especializados pueden ofrecer una mejor comercialización de las propiedades a sus clientes, y al mismo tiempo una mejor gestión de los expedientes.

HISTORIA

Urbenia Serveis Inmobiliaris nace en 2009 en Mataró como una pequeña inmobiliaria de barrio con 3 agentes. Poco a poco fueron creciendo y formando un equipo de asesores profesionales que les permitió ganarse la confianza de sus clientes y demostrarles su efectividad para ganarse también su fidelidad.

Fachada Urbenia Betterplace

RETO

Los mayores retos a los que se enfrentó Urbenia fueron la profesionalización de sus procesos valoración y de captación

“Si no tienes el producto en tu muestrario es imposible que lo vendas. Para nosotros es vital y fundamental el departamento de captación. Al mismo tiempo, necesitábamos una herramienta que nos facilitase y optimizase el proceso de valoración”

SOLUCIONES

Urbenia encontró en el software inmobiliario Betterplace la solución para sus necesidades. Beni, nos explica cómo al implementar la herramienta en su día a día pudieron profesionalizar y optimizar al 100% su proceso de captación y en especial el proceso de valoración.

“Para nosotros Betterplace hoy por hoy es una herramienta fundamental a la hora de presentar un informe de valoración a la propiedad. Valoramos muchas carteras, tanto de particulares como de fondos de inversión, y esto requiere presentar un informe precisamente como el que hace Betterplace”

Beni nos cuenta cómo Betterplace les ayuda muchísimo en las valoraciones para el propietario. Primero realizan y envían una valoración aproximada al particular para que éste se haga una idea del precio y tras la visita, ajustan dicha valoración a la situación real de la propiedad.

“De esa manera, cuando nosotros entramos en la vivienda, el propietario ya tiene una valoración aproximada y nosotros podemos hacer una valoración más exhaustiva y entregarle el informe de valoración. La ventaja de Betterplace es esta, te permite personalizar la valoración al máximo y obtener el precio más real posible”

Por otro lado, Beni nos confirma que Betterplace es una herramienta imprescindible en su día a día, les permite disponer de toda la oferta inmobiliaria en una misma aplicación. Gracias a esto optimizan al máximo su proceso de captación. El pasado mes de marzo, entre todas las delegaciones, consiguieron 125 captaciones.

“Betterplace es un embudo, es un filtro por el que entra todo y lo canaliza en una sola aplicación. Un porcentaje altísimo de nuestras captaciones proviene de Betterplace ya que no usamos otro sistema de captación”

Lo que más les gusta de Betterplace

Urbenia lleva trabajando con el software inmobiliario Betterplace desde el 2018. Para el Ceo de Urbenia es imprescindible utilizar una herramienta que les permita optimizar procesos, ser efectivos y al mismo tiempo aportar valor a los propietarios.

“Lo que más nos gusta de Betterplace es el tipo de informe de valoración que genera. Para nosotros es fundamental entregar ese informe, no solo te profesionaliza, sino que además se personaliza al agente. Los gráficos se leen muy bien y esto permite que los particulares entiendan que el valor que le estás dando es real y que no te estás inventando nada”

RESULTADOS

Beni nos afirma que contar con Betterplace les permite optimizar al máximo los tiempos y recursos y profesionalizarse.

“Betterplace ayuda a profesionalizarte ante un propietario y a optimizar los tiempos. Los agentes no tienen que revisar los portales uno a uno, por lo tanto, donde antes usaban 2h de su tiempo ahora con Betterplace solo necesitan media hora”

Beni también cree que contar con un software inmobiliario como Betterplace le permite justificar al propietario su trabajo y exponérselo de forma fácil para que lo entienda.

Con el informe de valoración estamos dando unos valores y personalizando al agente. Al mismo tiempo, los gráficos se leen muy bien, la gente que no está en el sector no quiere ni argot técnico ni gráficos muy complicados de entender”

Muchas gracias a Beni y a Urbenia por compartir su opinión y seguir confiando en Betterplace. A continuación, tienes la entrevista en video.

 

Si quieres profesionalizar tus procesos y generar informes de valoración como Urbenia, prueba gratis nuestro software inmobiliario

Prueba gratis 7 días ¡Sin compromiso!

¿Me echas una mano compartiendo este post? 

Logo Linkedin BetterplaceLogo Facebook Betterplace
Artificial rolex piece yacht-master 40 steel & rolex replica ceramic series.